sábado, 22 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Puerto Rico también está entre los objetivos de la firma colombiana. De hecho, recientemente la compañía abrió su  tienda número 12 en la isla, en el centro comercial Plaza Río Hondo ubicado en Bayamón.

En los últimos años, la empresa ha emprendido una plan de expansión en los países en los que ya tiene presencia. Una de sus últimas aperturas fue en el centro comercial Cayma, localizado en Arequipa, con lo cual completo cinco puntos de venta en el país inca.

En la región, Totto cuenta con presencia en 14 mercados, y está planeando su llegada a Argentina, donde operaría con un socio local. Se espera que se inaugure una tienda en Buenos Aires a finales del año.

Pero su red comercial no solo crecerá en la región, sino que se espera adicionar muchos más puntos en el mundo. Actualmente, esta corporación tiene poco más de 600 tiendas en casi 50 países de Latinoamérica, Europa, África y Asia. 

Su auge en el mundo implica también una gran empleabilidad, ya que actualmente genera más de 12.400 empleos directos y cerca de 7.000 indirectos, teniendo en cuenta su equipo mundial de proveedores y distribuidores. 

Asimismo, en Colombia  cuenta con 3.400 personas directas y más 2.000 a través de franquicias y distribuidores. Igualmente, la empresa trabajan junto a 32 talleres satélites que han venido creciendo y se han fortalecido gracias al ascenso continuo de la marca.

Esta compañía, que lleva 30 años de operación,  produce 70% de su mercancía en Colombia, mientras que 30% restante se realiza en el extranjero.

((Lea: Totto abre laboratorio en El Corte Inglés))