La compañía nacional señaló que por la crisis económica que generó la pandemia deberá renegociar sus deudas con los acreedores

Juan Sebastian Amaya

Tostao’ Café & Pan, empresa nacional con cuatro años en el mercado, reveló que el pasado 26 de junio radicó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020.

Este mecanismo tiene como objetivo la negociación de un acuerdo de reorganización con todos sus acreedores, respetando los derechos de los mismos. El objeto del proceso de negociación de emergencia es pagar íntegramente el pasivo de la compañía y recuperar a las compañías viables que atraviesan por situaciones de iliquidez.

La empresa aclaró que el inicio de este proceso "evidencia la viabilidad de la empresa y la continuidad del desarrollo de su objeto social".

Por lo anterior, Tostao se comprometió con cada uno de sus acreedores a que, una vez  sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación, se comunicará directamente para informar cómo se desarrollará el proceso y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha.

A manera de explicación, la empresa señaló que, desde el principio de la contingencia, ha llevado a cabo diferentes alianzas estratégicas con otras compañías (Justo & Bueno y Farmalisto) para reubicar, de manera temporal, a más de 400 colaboradores de la nómina que beneficia a más de 3.200 familias.

Incluso, varios colaboradores tomaron licencias no remuneradas y sus días de vacaciones pendientes.

"Para Tostao’ cada uno de sus acreedores es un aliado esencial pues sin duda han constituido parte fundamental de la historia de la compañía. Una ilusión que comenzó hace cuatro años, que ya es parte de la vida de millones de colombianos y que hoy vive momentos de gran incertidumbre", puntualizó la empresa.

“Con respeto y humildad le pedimos a todos los colombianos que continúen confiando en nosotros. Estamos seguros de que la contingencia pasará, que saldremos fortalecidos y que con el apoyo de todos, lo vamos a lograr”, afirmó Helder Jacinto, orientador general de Tostao’