.
EMPRESAS

Toshiba presenta su primer "ultrabook" convertible en tablet

martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La compañía japonesa Toshiba ha presentado hoy su primer computador portátil "ultrabook" (ultrafino, que consume poco y arranca de forma instantánea) que se convierte en tablet y que saldrá con el sistema operativo Windows 8 que se presenta a final de mes.

El nuevo "ultrabook" convertible (Satellite U920t), que saldrá a la venta el próximo 26 de octubre por 1.199 euros (unos US$ 1.558), reúne "lo mejor de un PC y lo mejor de un tablet", según afirmó el director de consumo de Intel Corporation Iberia, Javier Galiana.

La transformación de computador a tablet del dispositivo se consigue a través de dos raíles reforzados con bisagras que permiten el deslizamiento de la pantalla táctil sobre el teclado, contenedor de la circuitería del sistema.

El "ultrabook" convertible, "estrella del lanzamiento de Toshiba", tiene 12,5 pulgadas, un peso de 1,52 kilos y soporta la última versión de la tecnología para streaming inalámbrico de Intel (WiDi 3.5) que permite la transmisión de imagen en alta definición a una televisión.

Además Toshiba anunció el lanzamiento de otros tres "ultrabook" de distintos tamaños.

Los cuatro modelos nuevos de "ultrabook" incorporan la tercera generación de procesadores Intel Core que permiten un rendimiento superior y más calidad y velocidad de procesamientoy funcionarán con el sistema operativo Windows 8.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 13/06/2024 "La caja no puede ser utilizada como un mecanismo de presión para el sector salud"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi y el Consejo Gremial pidió que se trabaje en la estabilización financiera del sistema

Deportes 15/06/2024 Día del Padre se mueve con final del fútbol colombiano entre Bucaramanga y Santa Fe

El partido aumentará las ventas de los bares de Bogotá en 60% y dejará recursos hasta por $36.000 millones en Bucaramanga

Comercio 13/06/2024 Entidades solicitaron acciones del Gobierno para frenar la violencia en el suroccidente

Andi Seccional Valle, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific, ProPacífico y la Unidad de Acción Vallecaucana hicieron una carta