.
INDUSTRIA

Tommy Hilfiger invierte $2.000 millones en la primera flagship store en Latinoamérica

lunes, 31 de octubre de 2022

La 'tienda insignia' de la marca se ubica en Bogotá y se convierte en la primera de la región operada bajo este nuevo concepto

Tommy Hilfiger indicó que cerrará este año con cuatro nuevas tiendas y con fuertes planes de crecimiento en Colombia. Hace unos días, la marca abrió su primera flagship store (tienda insignia) en Bogotá, que contó con una inversión superior a $2.000 millones y se convirtió en la primera de este tipo en Latinoamérica.

La nueva tienda de Tommy Hilfiger, ubicada en la Zona T de Bogotá, cuenta con 234 metros cuadrados y está diseñada bajo el nuevo concepto global de la marca que fusiona el ADN y el legado de Tommy Hilfiger con acabados limpios y modernos y una estética luminosa y aireada, según informó la marca.

"Desarrollamos una fachada de diseño especial con ventanas de vidrio con aletas verticales en los colores corporativos creando segmentos naturales y elementos de acero inoxidable pulido. La decoración interior le da este nuevo giro, con líneas más limpias y ligeras".

Este concepto busca una atmósfera más sofisticada, inspirada en aquellos desarrollados en París y Berlín. Es decir, a base de paneles de pared iluminados de madera blanca de alto brillo, metal, roble, rojo y azul acento lacado, maderas, telas y vidrio.

"La intención es manejar accesorios más transparentes y al mismo tiempo permitir un equilibrio entre el estilo de vida y los impactos de los artículos, manteniendo a nuestro cliente actual viendo la marca de una manera fresca y emocionante", indicó la compañía.

En esta apertura, la marca ofrecerá su tradicional línea de productos de ropa, incluyendo jeans, accesorios, calzado para mujer y hombre. También estará disponible la colección más reciente denominada Fall22, que presenta el nuevo TH Monogram de la marca.

Tommy Hilfiger afirmó que Colombia les resulta un mercado estratégico por su tamaño, diversidad, clima y su gente. Estas fueron algunas de las razones por las que el país fue uno de los primeros países en Latinoamérica donde se comercializó la marca.

"Contamos con más de 24 tiendas concepto en el mercado entre las diferentes ciudades, además de nuestro propio E-Commerce y tiendas especializadas". Vale la pena destacar, que recientemente la marca también inauguró un local en el Aeropuerto El Dorado y prevé abrir Tommy Kids en el centro comercial El Tesoro.

"No descartamos seguir expandiendo nuestra presencia de marca en Colombia", señaló la compañía, que en 2021 facturó $9.300 millones a nivel global en ventas minoristas.

Actualmente está impulsada por más de 16.000 asociados en todo el mundo, presentes en 100 países y más de 2.000 tiendas minoristas, incluida tommy.com.

Vale la pena resaltar que PVH adquirió Tommy Hilfiger en 2010 y continúa supervisando un enfoque centrado en el crecimiento de la relevancia mundial, la presencia y el crecimiento a largo plazo de la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)

Industria 24/02/2024 Los helados, cárnicos y chocolates son los productos más gravados del Grupo Nutresa

Impuestos saludables sobre algunas marcas han representado un reto para la compañía, como el sector de los helados con 93%

Comunicaciones 23/02/2024 Operadores móviles anuncian el lanzamiento de sus redes 5G en varias partes del país

La red tendrá cobertura en algunas de las principales ciudades y los usuarios con los dispositivos adecuados ya podrán acceder a esta