.
Sindey Carolina Bernal, viceministra de transformación digital MINTIC_LR
TECNOLOGÍA

Este jueves se realizará el Foro LR, en alianza con el MinTIC, sobre talentos digitales

miércoles, 8 de noviembre de 2023

Sindey Carolina Bernal es la viceministra de transformación digital en el MinTIC

Foto: Pierre Ancines / LR

El tema principal estará centrado en la formación del talento digital y las capacidades que hay en el mercado para atender la demanda en este tipo de sectores

Vanessa Pérez Díaz

Desde las 8:00 a.m. de este jueves 9 de noviembre representantes del Ministerio de las TIC, actores del sector productivo y directivos de la academia estarán reunidos en las instalaciones de la Casa LR para participar en el Foro "Transformando vidas a través de la educación digital: talento y oportunidades", coo parte del ciclo de conversaciones sobre temas digitales que organizó el diario La República en alianza con el MinTIC.

En esta oportunidad, el tema principal estará centrado en la formación del talento digital y las capacidades que hay en el mercado para atender la demanda en este tipo de sectores. Según el informe Talent Gap, realizado por el MinTIC, Eafit & Infosys, la brecha que hay en Colombia en talento digital llegará hasta 265.000 personas en 2025. El estudio revela que solo en desarrolladores de software habrá un déficit de entre 68.00 y 112.000.

Para tratar estos temas, el Foro LR contará con una participación especial de la viceministra de Transformación Digital del MinTIC, Sindey Carolina Bernal, quien explicará las estrategias definidas desde el Gobierno Nacional para reducir este déficit.

Luego de su intervención, se realizará el panel “Competencias digitales”, un espacio de debate y análisis donde participarán: Ingrid Hernández, asesora presidencial y coordinadora del Grupo de
transformación digital de la Presidencia de la República; Sergio Andrés Pulgarín Molina, vicerrector de la Universidad del Rosario; Constanza Engativá, subdirectora competencias digitales del MinTIC; y Germán Borromei, presidente Oracle para Colombia y Ecuador.

Si desea seguir la transmisión del foro, inscríbase aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 14/08/2026

Alma Air, Ambulancias Aéreas y Terpel se unen a cooperación tras el terremoto

Con el hidroavión de Alma Air, se llevarán insumos médicos a las poblaciones afectadas. Ya hicieron vuelo a Chocó

Industria 13/08/2026

Global MAS Servicios busca cerrar este año con unos seis millones de usuarios

Reynaldo Islas, fundador y CEO de Global MAS Servicios, dijo que en menos de tres años evalúan llegar a nuevos mercados como Guatemala y El Salvador

Automotor 13/08/2026

BYD participará con presentación de su nuevo camión eléctrico en Fedetranscarga

La compañía exhibirá su portafolio de camiones eléctricos para logística urbana, distribución y carga pesada con énfasis en las nuevas tecnologías