.
EMPRESAS Tim Cook se defiende: "Apple paga todos sus impuestos"
martes, 21 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Tras la acusación del Senado estadounidense sobre la supuesta evasión de impuestos en el país de la tecnológica Apple, Tim Cook, CEO de la compañía, está compareciendo ante la Cámara para explicar y defender el pago de impuestos de la firma de Cupertino.

Cook ha comenzado su declaración recalcando que "siempre ha considerado a Apple como una empresa estadounidense" y que el único éxito de la compañía está en la "innovación".

 El CEO de la tecnológica asegura que "Apple paga todos sus impuestos sin utilizar ninguna artimaña" y que cuenta con empleados en los 50 estados en los que tiene actividad. Cook contesta así a la acusación de haber abierto una red de filiales sin empleados ni instalaciones físicas gestionadas por sus directivos.

Tim Cook afirma a los senadores que Apple se ha convertido en el mayor contribuyente corporativo de los EE.UU. y que llegó a pagar en el último año US$6.000 millones.

 Por otro lado, dice que traer de vuelta a EE.UU. el dinero en efectivo sería "muy costoso" y que lamentablemente "el código de impuestos estadounidense no está al día con la nueva era digital". Cook señala que Apple nunca ha tenido "una gran presencia" en Washington y pide un impuesto "razonable" en los ingresos en divisas que permita el retorno del dinero a los EE.UU. Según el CEO de la firma de Cupertino esto podría significar que Apple pagase más de lo que hace ahora.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

Energía 21/06/2021 Canacol Energy perforó el poso de Aguas Vivas uno y anunció dividendos por la acción

El espesor neto contenedor de gas hallado en el pozo ha sido el más grueso jamás encontrado por Canacol Energy en toda su historia

MÁS EMPRESAS