.
INDUSTRIA TigoUne y Alpina recibieron premio Andesco de responsabilidad social
martes, 4 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • RSE

Andesco entregó el reconocimiento de responsabilidad social a varias firmas en el marco del Congreso que celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena

Lina María Guevara Benavides

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) entregó el reconocimiento de responsabilidad social a varias firmas en el marco del Congreso que celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena. Entre las galardonadas se destacaron empresas como TigoUne, Alpina y Cerrejón.

La empresa de telefonía fue galardonada en la categoría ‘Mejor empresa grande de servicios públicos comunicaciones’. El reconocimiento valoró la gestión ambiental, social y económica que realiza la compañía en todo el país con el objetivo de liderar la adopción del estilo digital responsable.

Marcelo Cataldo, presidente de la firma, afirmó en un comunicado que “se trata de un trabajo que TigoUne ha venido realizando desde 2014 para hacer que nuestro negocio tenga un efecto positivo en todas las personas con las que nos relacionamos”.

Las actividades, que incluyen mitigar el impacto ambiental, capacitar a las comunidades y gestionar el talento humano, entre otros, ha tenido una inversión de $7.000 millones y ha beneficiado a 350.000 personas. El premio fue recibido por Catalina Irurita, directora de comunicaciones y sostenibilidad.
Alpina, fue reconocida con el premio ‘Mejor entorno de mercado’. Con el premio, Andesco reconoció especialmente la relación de la compañía con los consumidores y su gestión ambiental responsable.

“Este es un reconocimiento al trabajo en equipo de proveedores, clientes, y sobre todo, al esfuerzo de los más de 6.000 colaboradores que trabajan día a día para dejar aportes positivos a su entorno”, dijo Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Cerrejón fue declarada fuera de concurso en la categoría ‘Otro sector de la Economía Nacional’, premio que celebró Carlos Franco, gerente de diálogo social. “Es motivo de orgullo y satisfacción”, indicó.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 16/06/2021 ISA, Juan Valdez y Grupo Familia, las que más crecieron en el top para retener talento

Por tercer año, Bancolombia es la empresa con mejor capacidad para atraer y conservar a sus trabajadores, según Merco Talento

MÁS EMPRESAS