.
INDUSTRIA

TigoUne y Alpina recibieron premio Andesco de responsabilidad social

martes, 4 de julio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • RSE

Andesco entregó el reconocimiento de responsabilidad social a varias firmas en el marco del Congreso que celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena

Lina María Guevara Benavides

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco) entregó el reconocimiento de responsabilidad social a varias firmas en el marco del Congreso que celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena. Entre las galardonadas se destacaron empresas como TigoUne, Alpina y Cerrejón.

La empresa de telefonía fue galardonada en la categoría ‘Mejor empresa grande de servicios públicos comunicaciones’. El reconocimiento valoró la gestión ambiental, social y económica que realiza la compañía en todo el país con el objetivo de liderar la adopción del estilo digital responsable.

Marcelo Cataldo, presidente de la firma, afirmó en un comunicado que “se trata de un trabajo que TigoUne ha venido realizando desde 2014 para hacer que nuestro negocio tenga un efecto positivo en todas las personas con las que nos relacionamos”.

Las actividades, que incluyen mitigar el impacto ambiental, capacitar a las comunidades y gestionar el talento humano, entre otros, ha tenido una inversión de $7.000 millones y ha beneficiado a 350.000 personas. El premio fue recibido por Catalina Irurita, directora de comunicaciones y sostenibilidad.
Alpina, fue reconocida con el premio ‘Mejor entorno de mercado’. Con el premio, Andesco reconoció especialmente la relación de la compañía con los consumidores y su gestión ambiental responsable.

“Este es un reconocimiento al trabajo en equipo de proveedores, clientes, y sobre todo, al esfuerzo de los más de 6.000 colaboradores que trabajan día a día para dejar aportes positivos a su entorno”, dijo Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Cerrejón fue declarada fuera de concurso en la categoría ‘Otro sector de la Economía Nacional’, premio que celebró Carlos Franco, gerente de diálogo social. “Es motivo de orgullo y satisfacción”, indicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque