MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El operador móvil Tigo denunció a Avantel ante la delegatura de protección de la competencia de la Superintendencia de Industria y Comercio, por acciones que se traducirían en competencia desleal.
El tema está relacionado con “las acciones legales adelantadas por el operador que tiene el propósito de impedir que Tigo continúe con la prestación y comercialización de los servicios de telecomunicaciones 4G, limitando así la libre competencia”, señala la comunicación emitida por la firma del grupo Millicom.
De acuerdo con declaraciones previas de Avantel, Tigo no puede comercializar los servicios de 4G hasta que no cumpla con las obligaciones de roaming nacional, es decir, alquiler de sus redes en Colombia, para que el operador entrante pueda cumplir con las metas de cobertura establecidas en la subas de 4G. Por su parte, “Tigo confirma que la solicitud no fue presentada por Avantel con la totalidad de los requisitos establecidos en las normas emitidas por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC”.
“Hasta el momento Avantel no ha aceptado nuestro ofrecimiento de acceder a la instalación esencial de Roaming Automático Nacional, con la aceptación del documento básico que establece las bases legales y contractuales entre operadores para la prestación de este servicio, conocido como Oferta Básica de Interconexión, OBI”, señaló en la comunicación el presidente de Tigo, Esteban Iriarte.
Añadió además que pese a que tuvieron una reunión el ocho de enero para acordar un cronograma de actividades, Avantel no ha cumplido con dichos plazos.
El presidente de Alimentos Doria, Fabián Restrepo, conversó sobre cuáles serán las geografías en las que se enfocará la compañía tras la llegada de los Gilinski
El dirigente gremial aseguró que la decisión de anunciar esta movilización es de carácter antidemocrático, porque se presiona la discusión legislativa
La Junta Directiva recomendó la reserva de $347.000 millones sobre las utilidades de 2024 para el programa de readquisición