.
EMPRESAS

Tigo le compite de frente Virgin y cobrará por segundos

lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Con tarifas que empiezan desde los $2 por segundo, Tigo empieza a competirle de frente a Virgin Mobile dándole la opción a sus clientes del cobro por segundo.

A partir de esta semana el tercer operador más grande del país, con 7 millones de usuarios, tendrá disponibles planes en pospago y prepago que cobrarán las conversaciones de voz por segundo, no obstante el cliente seguirá teniendo la opción de pago por minuto.

Marcelo Cataldo, vicepresidente comercial de Tigo, dijo a LR que el perfil de consumidor al que le apuntan con esta nueva estrategia es “aquel que acostumbra tener conversaciones más cortas pues podrá ahorrarse hasta 30% en el costo de su factura pagando por segundos. Actualmente nuestras tarifas de minutos oscilan entre los $50 y $229 dependiendo del plan. Con el nuevo formato de cobro por segundos manejamos una tarifa entre los $2 y los $5 por segundo hablado”.

Cataldo precisó que para el cliente de Tigo que quiera cambiar su plan de cobro por minutos a segundos es muy fácil hacerlo acercándose a cualquier canal de venta o punto atención del operador.

“Al igual que el plan tradicional de cobro por minutos, el consumidor también continúa siendo el beneficiado en los planes por segundos, porque podrá pagar la misma tarifa sin importar si llama desde el móvil a su casa o a una línea en Estados Unidos, por ejemplo”, dijo la empresa en un comunicado.

Hasta el momento, el único operador que ofrecía un cobro por segundos en el mercado era Virgin Mobile, que llegó a Colombia en febrero de 2012 apostándole a un usuario más joven cansado de los operadores tradicionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Volvo y BMW son las marcas líderes del país en el segmento de las camionetas de lujo

El mercado de SUV de gama alta bajó 23,9% en el primer trimestre de 2024, sin embargo, algunas marcas están subiendo sus ventas en el año

Construcción 19/04/2024 Cemex lanzó túnel de viento con el objetivo de optimizar el diseño para los concretos

Con esta herramienta la empresa puede estudiar el comportamiento del concreto bajo diferentes condiciones climáticas controladas

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra