MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El operador móvil presentó ayer un nuevo producto que tiene como fin aprovechar el segmento de smartphones en prepago que utilizan como sistema operativo Android.
De acuerdo con Thulla Zuque, jefe de producto de internet prepago de Tigo Colombia, este es un segmento con altas posibilidades de mercado, pues actualmente la penetración de smartphones en su total de usuarios es del 10% y esperan que se convierta en el 25% en 2015.
La sim card Tigo para Android dará a los usuarios la posibilidad de comprar un plan que incluya internet total (1GB), paquete social o de correo electrónico y la posibilidad de usar el saldo restante para enviar mensajes de texto o hacer llamadas.
Adicionalmente, de manera similar a como lo hacen otros productos de la compañía, el saldo se podrá acumular y las personas podrán luego comprar diferentes paquetes.
El pago del internet total es de $34.900; para el plan social o de correo electrónico, se hace una recarga de $20.900. En estos dos paquetes no se pueden hacer descargas. Para activarlos basta con que el usuario envíe un mensaje de texto a un código que podrá conocer a través de la página web o en el lugar donde adquiera la sim card.
Según Zuque, esperan que este producto tenga una gran acogida en mercados como el colombiano que ha demostrado que cuenta con un total del 80% de sus usuarios en prepago. Adicionalmente, lo que pretenden es que se conozca la experiencia en Android para teléfonos inteligentes o tabletas.
Así mismo, la ejecutiva también explicó que a pesar de que el producto está dirigido a quienes utilizan dicho sistema operativo móvil, el chip también va a funcionar sobre blackberry e iPhone, aunque no con las mismas condiciones.
Ecopetrl, Canacol y Lewis Energy son las empresas que más comercializaron gas hasta septiembre; el sector enfrenta una crisis
La compañía reiteró que esta decisión podría dar lugar a que el ente de control tome medidas especiales frente al servicio de la entidad
Una de estas es por el traslado de los afiliados a otras entidades prestadoras de salud, por lo que sobrecargaría el sistema y provocaría ajustes