MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Adelantó sensibilización de clientes en torno a los impactos ambientales, asociados a la inadecuada disposición de residuos eléctricos y electrónicos
Tigo es el primer operador de telecomunicaciones que se gana el premio que otorga el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional (Cercop) en la categoría de Responsabilidad Social y Ambiental por la iniciativa “Devuélvele a Tigo”, que tuvo un impacto durante los años de pandemia.
Así lo anunció mediante un comunicado. Según informó, esta campaña consiste en la sensibilización de los clientes de la empresa en torno a los impactos ambientales, asociados a la inadecuada disposición de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, a su vez que es una estrategia para recuperar decodificadores y módems de servicio Tigo, retirándolo de los hogares colombianos.
En el tiempo que esto ha funcionado, Tigo ha logrado recuperar 3,5 millones de equipos de los hogares de los clientes. Además, se dejaron de generar 706 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. De esta total de equipos recuperados, tres millones han sido rehabilitados y puestos en otros hogares nuevamente.
Esta iniciativa logró ahorrar en agua equivalente a 93 piscinas olímpicas. “Desde el punto de vista social tenemos un impacto de inclusión, pues, en el proceso de rehabilitación de equipos de Tigo, nuestro aliado Woden en conjunto con la secretaria de Inclusión Social de Bogotá y la Fundación Best Buddies, contrata a personal en situación de discapacidad con el fin de brindarles una oportunidad laboral para luchar contra de discriminación laboral”, exclamó Viviana Cano, directora de Sostenibilidad de Tigo.
Legacy Schools, plataforma educativa de la compañía, empezó a construir su portafolio en la educación desde hace más de cuatro años
La compañía informó que la inauguración, que estaba prevista para el primero de julio, ahora será para el 15 de agosto en la ciudad española
Bogotá se convierte en el epicentro de la sostenibilidad con un evento clave para el futuro de la transición energética y la biodiversidad en Latinoamérica