MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025
Thane J. Kuhlman lleva tres meses siendo el gerente general del JW Marriott Bogotá, una propiedad operada por Real Hotels & Resorts que hace parte del portafolio de 31 marcas de Marriott International. Kuhlman compartió sus ideas de negocio para este año y las inversiones para la apertura de un nuevo restaurante: The Factory.
Llevo tres meses acá y me he encontrado con una ciudad fantástica y un hotel realmente increíble. El JW Marriott Bogotá que tiene una reputación y también un histórico muy exitoso. Lo que estamos encontrando es que hemos tenido un 2024 sumamente bueno, por lo que vamos a construir sobre el éxito que tuvimos el año pasado.
Vamos a estar abriendo en mayo o junio un nuevo restaurante de steakhouse que va a ser de calidad premium en un lugar que estamos actualmente vendiendo como un espacio de eventos y que era restaurante en el pasado, pero que lo habíamos cerrado después de pandemia.
Se va a llamar The Factory y vamos a hacer una inversión de más de US$1,5 millones.
Vamos a tener una cocina de vanguardia con parrillas que no se encuentran en este país, vamos a tener cortes de Usda Prime y también cortes de Argentina. Además, vamos a tener un chef’s table, es decir, los clientes podrán ver a nuestro nuevo chef y a su equipo trabajando. Tendremos dos nuevos privados que se pueden separar en dos o abrir y tener un privado grande.
El nuevo chef se llama Maurizio de Muno, lo traemos de Europa, pero ha trabajado en muchos continentes incluyendo a Suramérica y en muchos países de su continente natal, pero es de Italia.
Tenemos un brunch dominical que ha sido un gran hit a lo largo de los años. Tiene una amplia oferta gastronómica y también música en vivo, pero ahora, para ser pioneros en esto, lo vamos a mover también para los sábados.
Entonces, así podemos tener de las 12 pm hasta las 6 pm, vamos a tener un kids club, entonces los que tienen niños pueden venir y disfrutar.
Fácilmente 35% podemos aumentar con estos servicios.
Tenemos tres restaurantes operando ahorita que son: The Market, nuestro restaurante general del día; Circo, nuestra terraza donde tenemos música en vivo; y Tanoshii que es nuestro restaurante japonés. A estos se le sumará el nuevo restaurante: The Factory.
Para nosotros, representa fácilmente 30% a 35% de todas nuestras ventas.
Nosotros tuvimos un 2024 fantástico, un año récord donde estábamos por encima de 75% de ocupación.
Tenemos 264 habitaciones, de las cuales 26 son suites. Esas suites se dividen entre tres categorías y tenemos a nuestro club lounge, que no todos los hoteles de la ciudad tienen este tipo de servicios.
Si está pagando suite o una cierta categoría, tiene acceso a ese lounge ejecutivo con desayuno y después algo para comer durante el día y finalmente la hora de cóctel.
Somos un hotel de ejecutivos y empresarios y yo diría que 80% de nuestro negocio viene de ese segmento, grupal y corporativo.
Bonvoy es el programa de fidelización hotelera más grande del mundo con más de 200 millones de personas, pueden contar con puntos a través de 30 marcas en 145 países.
De nuestras reservas, 60% son miembros de Bonvoy; 8% a 10% solamente viene de los Online Travel Agencies; y el resto viene de contratos globales y contratos locales con corporaciones.
El balance fue de doble dígitos en 2024, tuvimos un buen crecimiento en comparación con un año antes.
Tenemos una excelente oportunidad este año, uno porque somos excelentes en los restaurante con una oferta gastronómica bien amplia, pero además tenemos 264 habitaciones encima de nuestros restaurantes.
Además, cae un viernes, entonces está absolutamente perfecto para nosotros porque tenemos paquetes para los enamorados y el sábado 15 va a ser nuestro lanzamiento del primer brunch del sábado.
El perfil
Thane J. Kuhlman cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo, gestión hotelera y excelencia en servicio. Graduado en Administración Hotelera por la Universidad de Cornell en Nueva York. Cuenta con una destacada trayectoria en la industria hotelera, ocupó importantes posiciones ejecutivas en dos prestigiosas cadenas internacionales: InterContinental Hotels Group y Accor.
Su experiencia abarca diversos países, incluyendo EE.UU., Francia, Inglaterra, México, Venezuela, Argentina y, más recientemente, Tailandia y Perú, donde se desempeñó como gerente general del InterContinental Bangkok.
El parque está conformado por 12,4 millones de motos (11 años), 7,3 millones de automóviles (15 años) y 219.860 maquinarias y remolques (17 años); para un total de 19,9 millones
El equipo de economistas prevé que las ventas de vehículos seguirán creciendo en 2025 y 2026, a 218.000 y 229.000 unidades, respectivamente
El programa tendrá una duración de 18 meses desde la fecha de realizada la junta extraordinaria en la que fue aprobado