.

“Invertiremos US$1,5 millones en The Factory, el restaurante que lanzaremos en junio"

sábado, 8 de febrero de 2025

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado y contó cuáles son las apuestas para el hotel en 2025

Thane J. Kuhlman lleva tres meses siendo el gerente general del JW Marriott Bogotá, una propiedad operada por Real Hotels & Resorts que hace parte del portafolio de 31 marcas de Marriott International. Kuhlman compartió sus ideas de negocio para este año y las inversiones para la apertura de un nuevo restaurante: The Factory.

¿Qué se ha encontrado y cuáles son esas metas que tiene para esta ciudad?

Llevo tres meses acá y me he encontrado con una ciudad fantástica y un hotel realmente increíble. El JW Marriott Bogotá que tiene una reputación y también un histórico muy exitoso. Lo que estamos encontrando es que hemos tenido un 2024 sumamente bueno, por lo que vamos a construir sobre el éxito que tuvimos el año pasado.

¿Qué novedades tienen?

Vamos a estar abriendo en mayo o junio un nuevo restaurante de steakhouse que va a ser de calidad premium en un lugar que estamos actualmente vendiendo como un espacio de eventos y que era restaurante en el pasado, pero que lo habíamos cerrado después de pandemia.

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado
Gonzalo Vivas/LR

¿Cómo se va llamar?

Se va a llamar The Factory y vamos a hacer una inversión de más de US$1,5 millones.

¿Qué van a ofrecer en este nuevo restaurante?

Vamos a tener una cocina de vanguardia con parrillas que no se encuentran en este país, vamos a tener cortes de Usda Prime y también cortes de Argentina. Además, vamos a tener un chef’s table, es decir, los clientes podrán ver a nuestro nuevo chef y a su equipo trabajando. Tendremos dos nuevos privados que se pueden separar en dos o abrir y tener un privado grande.

¿Quién es el nuevo chef?

El nuevo chef se llama Maurizio de Muno, lo traemos de Europa, pero ha trabajado en muchos continentes incluyendo a Suramérica y en muchos países de su continente natal, pero es de Italia.

¿Qué otras novedades puede compartir?

Tenemos un brunch dominical que ha sido un gran hit a lo largo de los años. Tiene una amplia oferta gastronómica y también música en vivo, pero ahora, para ser pioneros en esto, lo vamos a mover también para los sábados.

Entonces, así podemos tener de las 12 pm hasta las 6 pm, vamos a tener un kids club, entonces los que tienen niños pueden venir y disfrutar.

¿Qué tanto esperan que aumenten los ingresos con la llegada del bruch los sábados?

Fácilmente 35% podemos aumentar con estos servicios.

¿Cuántos restaurantes completan en total?

Tenemos tres restaurantes operando ahorita que son: The Market, nuestro restaurante general del día; Circo, nuestra terraza donde tenemos música en vivo; y Tanoshii que es nuestro restaurante japonés. A estos se le sumará el nuevo restaurante: The Factory.

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado
Gonzalo Vivas/LR

¿Cuánto representa el segmento de comidas y bebidas en ingresos para el JW?

Para nosotros, representa fácilmente 30% a 35% de todas nuestras ventas.

¿Cuántos huéspedes se alojan generalmente en el JW en un año?

Nosotros tuvimos un 2024 fantástico, un año récord donde estábamos por encima de 75% de ocupación.

Tenemos 264 habitaciones, de las cuales 26 son suites. Esas suites se dividen entre tres categorías y tenemos a nuestro club lounge, que no todos los hoteles de la ciudad tienen este tipo de servicios.

Si está pagando suite o una cierta categoría, tiene acceso a ese lounge ejecutivo con desayuno y después algo para comer durante el día y finalmente la hora de cóctel.

¿En ciudades como Bogotá, qué segmentos se mueve más, el que viene por negocios o el que viene por placer?

Somos un hotel de ejecutivos y empresarios y yo diría que 80% de nuestro negocio viene de ese segmento, grupal y corporativo.

Thane J. Kuhlman, gerente general del JW Marriott, realizó el balance del año pasado
Gonzalo Vivas/LR

¿En qué consiste este plan de fidelización?

Bonvoy es el programa de fidelización hotelera más grande del mundo con más de 200 millones de personas, pueden contar con puntos a través de 30 marcas en 145 países.

Y el porcentaje de los huéspedes que ustedes suelen tener, ¿cuántos vienen por medio de estos planes de fidelización?

De nuestras reservas, 60% son miembros de Bonvoy; 8% a 10% solamente viene de los Online Travel Agencies; y el resto viene de contratos globales y contratos locales con corporaciones.

LOS CONTRASTES

  • Maurizio Di MunnoNuevo chef del JW Marriott de Bogotá

    “Para este mes de San Valentín, cada experiencia que ofrecemos en JW Marriott de Bogotá está diseñada para transformar el amor en un festín para los sentidos”.

¿Cuál fue el balance general del año pasado?

El balance fue de doble dígitos en 2024, tuvimos un buen crecimiento en comparación con un año antes.

¿Cuáles son sus planes para San Valentín en 2025?

Tenemos una excelente oportunidad este año, uno porque somos excelentes en los restaurante con una oferta gastronómica bien amplia, pero además tenemos 264 habitaciones encima de nuestros restaurantes.

Además, cae un viernes, entonces está absolutamente perfecto para nosotros porque tenemos paquetes para los enamorados y el sábado 15 va a ser nuestro lanzamiento del primer brunch del sábado.

El perfil

Thane J. Kuhlman cuenta con más de 20 años de experiencia en liderazgo, gestión hotelera y excelencia en servicio. Graduado en Administración Hotelera por la Universidad de Cornell en Nueva York. Cuenta con una destacada trayectoria en la industria hotelera, ocupó importantes posiciones ejecutivas en dos prestigiosas cadenas internacionales: InterContinental Hotels Group y Accor.

Su experiencia abarca diversos países, incluyendo EE.UU., Francia, Inglaterra, México, Venezuela, Argentina y, más recientemente, Tailandia y Perú, donde se desempeñó como gerente general del InterContinental Bangkok.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 21/03/2025

El parque automotor se llenó de carros viejos y tiene una edad de 13 años en promedio

El parque está conformado por 12,4 millones de motos (11 años), 7,3 millones de automóviles (15 años) y 219.860 maquinarias y remolques (17 años); para un total de 19,9 millones

Automotor 20/03/2025

El año pasado, la venta de vehículos estuvo jalonada por el segmento de los utilitarios

El equipo de economistas prevé que las ventas de vehículos seguirán creciendo en 2025 y 2026, a 218.000 y 229.000 unidades, respectivamente

Transporte 18/03/2025

Accionistas de Latam Airlines aprobaron el programa para readquisición de acciones

El programa tendrá una duración de 18 meses desde la fecha de realizada la junta extraordinaria en la que fue aprobado