.
ENERGÍA TGI renueva su Junta Directiva y aprueba pago de dividendos por $489.000 millones
viernes, 26 de marzo de 2021

Se integraron Ana Fernanda Maiguashca, Tatyana M. Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela y Jorge Cote y Daniel Rodríguez dejaron el órgano

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Transportadora de Gas Internacional, empresa filial del Grupo Energía de Bogotá presentó este viernes a la nueva Junta Directiva elegida en la Asamblea de Accionistas en la que Ana Fernanda Maiguashca, Tatyana M. Orozco, Mónica Cheng Arango y Jaime Orjuela Vélez fueron integrados.

Cabe recordar que a finales de 2020, Mónica Contreras como presidente de la TGI. Con esta, la compañía consolida una importante participación femenina en cargos directivos.

“Celebramos el pronunciamiento de la Asamblea que hoy nos permite contar con un primer órgano de decisión más diverso en género, lo que conducirá a TGI a afrontar los desafíos en innovación, sostenibilidad, rentabilidad y adaptarse con estrategias en gestión del talento humano”, afirma la empresa en un comunicado.

Así mismo, Jorge Cote y Daniel Rodríguez salieron de la Junta Directiva.

En la Asamblea también se decretó la distribución de dividendos por $489.000 millones. En los estados financieros de la compañía destaca el aumento en ganancias contra 2019, que fue de 19,8% llegando a US$151 millones.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2021 Empresa prestadora de servicios de salud domiciliarios gana Happy Workers Awards

Por primera vez una empresa colombiana recibe este reconocimiento por trabajar en pro de la felicidad organizacional

Comercio 13/04/2021 Emma Sleep inicia operaciones con el lanzamiento de su e-commerce de colchones

Gran parte de la apuesta de Emma en Colombia se debe a las cifras que ha mostrado el país en comercio electrónico

Energía 13/04/2021 Críticas y la renuncia de Calderón, el último problema para la alta gerencia de EPM

El nombramiento se hizo polémico y empezó con un escándalo por dudas en la hoja de vida, Panama Papers y ahora su renuncia

MÁS EMPRESAS