.
Marcas de carros favoritas de los estadounidenses
AUTOMOTOR

Tesla, BMW, Mercedes-Benz y Land Rover, carros que prefieren estadounidenses más ricos

domingo, 11 de mayo de 2025

Marcas de carros favoritas de los estadounidenses

Foto: Gráfico LR

Se consideran hogares de altos ingresos aquellos que superan los US$500.000 anuales; estudio combinó información del censo con registros de vehículos y datos sobre lealtad a las marcas

Cristian Moreno Garzón

Un análisis de S&P Global Mobility nos muestra qué marcas de automóviles son las preferidas por los conductores de mayores ingresos en Estados Unidos. Los datos se basan en el porcentaje de nuevas matriculas en el país.

Este estudio combinó información del censo estadounidense con registros de vehículos y datos sobre lealtad a las marcas. Se consideran hogares de altos ingresos aquellos que superan los US$500.000 anuales.

Marcas de carros favoritas de los estadounidenses
Gráfico LR

Comparación con el promedio nacional

Tesla tiene una cuota de 19,3% entre los más ricos, en comparación con el 4,7% en el mercado general. BMW alcanza un 9,9% en este grupo, frente a 2,4% nacional. Ford, con un 4,1% entre los más ricos, llega a un 9,3% en el total de matriculaciones.

Tesla lidera entre los más ricos

Tesla se posiciona en primer lugar, con un 19,3% de las nuevas matriculaciones en este grupo. Los vehículos eléctricos son un 17,5% más populares entre los más ricos que en el promedio de la población (85,1% frente a 67,7%). Esto podría explicar la presencia de Rivian, una marca emergente, en el décimo puesto, con un 3,4% del mercado.

Marcas convencionales mantienen su atractivo

Toyota y Ford siguen siendo opciones relevantes. Estas marcas ofrecen modelos prácticos, confiables y con costos de mantenimiento más bajos. Un dato interesante: la pickup Ford F-series es el vehículo más vendido en 24 estados del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 16/12/2025

Liderazgo en la era de la IA: transformar la resistencia cultural en ventaja competitiva

Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina

Contenido patrocinado 17/12/2025

ISA fortalece su estrategia de atracción de talento con IA, de la mano de Magneto

En este proceso, la inteligencia artificial se ha convertido en un habilitador clave, con Magneto como aliado estratégico para acompañar los retos de relevo generacional

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país