.
ENERGÍA

Terpel y Ecopetrol llevarán 3,2 millones de galones de combustible a zonas afectadas

miércoles, 1 de febrero de 2023

De acuerdo con la alianza, los departamentos beneficiados serán Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas y se habilitaron rutas para llegar a Nariño y Cauca

Con el objetivo de abastecer a los municipios más afectados por los cierres en la vía Panamericana, Terpel anunció que transportará más de 3,2 millones de galones de combustible de la mano con Ecopetrol, el Cenit y el Ministerio de Minas y Energía.

De acuerdo con la alianza, los departamentos beneficiados serán Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas . Sin embargo, por cuenta de los cierres en la carretera, se habilitaron rutas contingentes para abastecer a 40 municipios ubicados en Cauca y Nariño, tres para el primero y 37 para el segundo.

"Una de las rutas es para vehículos livianos que transportan combustible a través de vías terciarias en la ruta Neiva – Sibundoy – Nariño por la cual se han realizado 272 viajes. La otra ruta habilitada es por la vía Neiva – Mocoa - Ecuador – Nariño, por la que ya se han movilizado 2 caravanas con un total de 97 carrotanques", señaló Terpel.

Por otra parte, a través de las rutas alternas Mulaló – Rosas Guachicono y la ruta Mulaló - El Tambo - Piedra Sentada - El Bordo, la integración informó que ha movilizado combustible para 34 municipios del departamento de Nariño a través de 134 viajes. Igualmente, a través del puerto alterno de Tumaco, señalan que se ha atendido las necesidades de combustible tanto de Nariño como de Cauca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.

Transporte 10/04/2026

Wingo anunció apertura de su ruta directa entre los destinos de Barranquilla y Aruba

Este trayecto operará a partir del 9 de julio, de manera regular hasta enero de 2027, con dos frecuencias semanales para los usuarios

Salud 10/04/2026

Estas son las sedes de La Rebaja que podrían ser puntos de salud y entrega de medicina

El presidente Gustavo Petro anunció un giro en el uso de esta red, que ahora buscará ampliar la atención básica y el acceso a tratamientos en distintas regiones