.
Terpel responde a la SIC
INDUSTRIA

Terpel y Chevron se pronuncian frente al reciente pliego de cargos formulado por la SIC

martes, 28 de noviembre de 2023

La Organización responde a través de un comunicado a lo anunciado por la SIC

Foto: Terpel

Las organizaciones fueron notificadas hace dos semanas sobre el pliego de cargos en el que la SIC investiga su participación y la de otras empresas en un estrategia anticompetitiva en el mercado de combustibles en Nariño

El pasado 16 de noviembre una resolución de la SIC formuló pliego de cargos contra Terpel, Chevron Petroleum Company; Biomax Biocombustibles; Primax Colombia, la Asociación de Distribuidores Minoristas de Combustible y Derivados del Petróleo de Nariño, Adiconar, y 46 distribuidores minoristas de combustible líquido por la presunta coordinación y ejecución de una estrategia tendiente a obstaculizar el ingreso de nuevos agentes mayoristas al mercado de distribución de combustibles en el departamento de Nariño.

Frente a ello, la Organización Terpel lanzó un comunicado en respuesta diciendo que "Terpel no ha concertado ni ha hecho parte de ningún tipo de estrategia, acuerdo o reunión orientada a obstaculizar la competencia en el mercado de distribución de combustibles u otra práctica restrictiva de la competencia en Nariño o cualquier otro departamento del país".

Así mismo, dejaron en pie que trabajaran junto a la Superintendencia en el marco de la investigación. "Terpel cooperará con la autoridad en el marco de esta investigación con el objeto de esclarecer los hechos materia de la investigación y por tanto su no participación en los mismos", afirmaron.

De la misma manera, enfatizaron en que todas sus decisiones y acciones son conforme a sus valores corporativos donde están la integridad, respeto y confianza.

Por su parte, Chevron también se pronunció, indicando que la empresa aún no es notificada de la investigación por parte de las autoridades competentes, pero que se encuentran a a espera para "revisar el acto administrativo proferido por la SIC", según indicaron voceros.

De la misma manera, la empresa puntualizó en que una vez reciban la notificación "ejerceremos nuestra defensa jurídica dentro del término que se establezca para ello".

A su comunicado agregaron: "Nos sentimos con la confianza suficiente de poder demostrar con total certeza y evidencia jurídica que nuestra compañía no ha llevado a cabo ningún tipo de estrategia coordinada con otros actores de la cadena, encaminada a desarrollar una actividad litigiosa que busque impedir u obstaculizar el ingreso de nuevos agentes mayoristas al mercado de distribución de combustibles en el departamento de Nariño, ni en ningún otro lugar de Colombia".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/07/2024 Las empresas del sector químico alcanzaron ingresos por $18,6 billones durante 2023

Pintuco Colombia y Sika Colombia fueron las compañías con mayores ganancias, con $105.796 millones y $72.242 millones, respectivamente

Laboral 17/07/2024 “Colsubsidio tiene más de $600.000 millones para impulsar el fondo de vivienda VIS”

Luis Carlos Arango subrayó que su fondo de crédito es cercano a $1 billón, la IPS alcanzó siete clínicas y 56 centros médicos

Transporte 18/07/2024 ISA prepara operación de la Ruta del Loa en Chile; será su primer proyecto greenfield

Ruta del Loa mejorará la conexión de Antofagasta, puerta de entrada del desierto de Atacama y zona de riqueza minera en Chile