.
ENERGÍA

Terpel logró autorización para emisión y colocación de bonos por parte de la Superfinanciera

lunes, 23 de abril de 2018
La República Más

El monto de la operación se estima en un valor de hasta $1,5 billones

Andrés Venegas Loaiza

La Organización Terpel S.A. logró la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia de emisión y colocación de bonos y papeles comerciales por valor de hasta $1,5 billones. Esta se admitió tras inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) aprobada el pasado 17 de abril con la Resolución 0479.

La compañía había aclarado por medio de un comunicado publicado por la Superfinanciera que “no más de 10% de los recursos provenientes de la colocación de cada una de las emisiones se destinará al pago de pasivos con compañías vinculadas o socios del Emisor”.

El programa está destinado para inversionistas en general y los recursos obtenidos con la oferta serán utilizados para financiar el plan de crecimiento y expansión, necesidades de corto plazo o sustitución de pasivos financieros.

Los bonos ordinarios tendrán hasta 18 series, todos emitidos en pesos colombianos y tienen diferentes intereses. Por su parte, los papeles comerciales tendrán hasta cuatro series.

La compañía, que cotiza en la Bolsa Colombiana de Valores (BCV), fue notificada el día viernes 20 de abril, el mismo día en que reveló la información.
La inversión mínima de los inversionistas en el programa deberá ser de $10 millones y podrá efectuarse a través de Valores Bancolombia y la banca de inversión podrá destinar a otras firmas comisionistas como colocadores.

Terpel hace poco anunció que logró cerrar la compra de activos regionales de ExxonMobil avanzando en Colombia en el proceso de integración de lubricantes Mobil. Esta operación se sometió a la venta (a un comprador transitorio) de las estaciones de servicio en cumplimiento con los condicionamientos de la SIC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/03/2024 Ventas de motos subieron 9% durante febrero, con 64.239 unidades comercializadas

En el acumulado del año se han registrado 120.396 motocicletas, lo que representa crecimiento de 5,7% vs el mismo periodo de 2023

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 29/02/2024 Algunas pastelerías esperan hoy un repunte en las ventas por el día adicional del mes

Algunas Empresas consideran que los impuestos saludables, entre otros factores económicos, como la inflación han contraído ventas