MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El monto de la operación se estima en un valor de hasta $1,5 billones
La Organización Terpel S.A. logró la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia de emisión y colocación de bonos y papeles comerciales por valor de hasta $1,5 billones. Esta se admitió tras inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores (Rnve) aprobada el pasado 17 de abril con la Resolución 0479.
La compañía había aclarado por medio de un comunicado publicado por la Superfinanciera que “no más de 10% de los recursos provenientes de la colocación de cada una de las emisiones se destinará al pago de pasivos con compañías vinculadas o socios del Emisor”.
El programa está destinado para inversionistas en general y los recursos obtenidos con la oferta serán utilizados para financiar el plan de crecimiento y expansión, necesidades de corto plazo o sustitución de pasivos financieros.
Los bonos ordinarios tendrán hasta 18 series, todos emitidos en pesos colombianos y tienen diferentes intereses. Por su parte, los papeles comerciales tendrán hasta cuatro series.
La compañía, que cotiza en la Bolsa Colombiana de Valores (BCV), fue notificada el día viernes 20 de abril, el mismo día en que reveló la información.
La inversión mínima de los inversionistas en el programa deberá ser de $10 millones y podrá efectuarse a través de Valores Bancolombia y la banca de inversión podrá destinar a otras firmas comisionistas como colocadores.
Terpel hace poco anunció que logró cerrar la compra de activos regionales de ExxonMobil avanzando en Colombia en el proceso de integración de lubricantes Mobil. Esta operación se sometió a la venta (a un comprador transitorio) de las estaciones de servicio en cumplimiento con los condicionamientos de la SIC.
El próximo 26 de septiembre, cuando se realice la Asamblea extraordinaria de accionistas, se elegirán los miembros de Junta
Los expertos aseguran que las Gestoras de Salud y Vida tienen un problema de la entrega de una serie de recursos sin que haya garantía de su gestión
La entidad dijo que esas conductas dan como resultado en la infracción de disposiciones relativas a la portación, y otros derechos de los usuarios