La iniciativa busca vincular cerca de 26 agricultores de Cundinamarca, 84 productores y 32 floricultores de Antioquia para comercializar

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Para apoyar a el agro colombiano, la empresa de combustible abrirá las puertas de sus puntos ubicados en la estación Intex Zona en la vía Bogotá - Funza y las estaciones El Tesoro, la Mota y El Encierro de Medellín, para la comercialización de productos del campo sin intermediarios.

Principalmente se venderán flores, frutas y verduras, entre otros, y la iniciativa pretende dar un puesto de trabajo a más de 140 agricultores de estas regiones que se hayan visto afectados por la pandemia.

Los mercados,que estarán abiertos al público dos días a la semana, serán realidad gracias a una articulación con la Alcaldía de Funza y la Alcaldía de Medellín, entidades encargadas de seleccionar a los productores y autorizar su implementación bajo los más estrictos protocolos de seguridad.

“En Terpel somos conscientes del difícil momento que enfrentan los pequeños productores del país. Con este proyecto queremos ser parte de la solución, por eso invitamos a todos los colombianos a que se sumen a nuestra iniciativa #PorNuestrosCampesinosYo para que juntos impulsemos el agro colombiano y le demos una mano a esas personas que trabajan incansablemente para que tengamos alimento en nuestra mesa”, explicó Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

El primer mercado de la compañía, está ubicado en Tenjo, y ha beneficiado a ocho pequeños productores. Terpel espera continuar con la apertura de más mercados para el uso de campesinos en todo el territorio nacional.