El lector infrarrojo del dispositivo se activa automáticamente cuando una persona se ubica a 0.50 metros de distancia del mismo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Ya llegó al mercado colombiano Termoscanner, la tecnología que mide la temperatura y a través de reconocimiento facial determina si las personas llevan correctamente le tapabocas. El dispositivo se adapta a espacios como colegios, entidades bancarias, almacenes de retail u oficinas de atención al cliente, entre otros.

Para garantizar la eliminación de puntos de contacto, el dispositivo no requiere manipulación de un ser humano, el lector infrarrojo se activa automáticamente cuando una persona se ubica a 0.50 metros de distancia. Adicionalmente, Termoscanner cuenta además con un dispensador de gel antibacterial para el usuario.

Según la empresa que fabrica el dispositivo "esta terminal de alta precisión soporta mejor la demanda de medición de temperatura que se requiere en espacios de atención al público o de ingreso de trabajadores, generando
automáticamente una alerta en caso de detectar fiebre en la persona o un uso inadecuado del tapabocas".

EL importado de Termoscanner es Zero11 SAS, una empresa con presencia y servicio de asistencia técnica en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. La compañía también brinda la instalación del software de gestión personalizado para redes LAN y WAN.