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Cerca de 170 usuarios de Avianca que debían partir de Pasto hacia Bogotá se vieron afectados por la cancelación de dos vuelos en la tarde. En el aeropuerto Antonio Nariño se vivió un ambiente de tensión, luego de que los viajeros demostraron su descontento con las respuestas de los funcionarios de la aerolínea.
La compañía manifestó que lo sucedido se ocasionó por mal tiempo y por tráfico aéreo, pero que mañana continuará un vuelo adicional que saldrá de Pasto a las 10:00 a.m. “El avión que llegó a Pasto tuvo un suceso llamado SOT, que significa que debe pasar a inspección debido al mal tiempo y adicionalmente el aeropuerto de Pasto tenia una restricción” puntualizó un vocero.
Yudi Caldas, usuaria afectada aseguró que la solución que dan es llamar a un call center al que no contestan, sumado a que no han liberado el vuelvo para asignar un nuevo cupo. “Dicen que no hay condiciones meteorológicas favorables. Sin embargo, el vuelo de Satena, aterrizó viniendo desde Bogotá, es decir que nos están mintiendo y no nos quieren indemnizar”. Agregó.
Los más afectados son los viajeros con conexiones nacionales e internacionales, pues funcionarios de la empresa en Pasto les aseguraron que sus vuelos podrían retrazarse dos o tres días más, lo que genera gastos adicionales que no cubre la aerolínea. Adicional, la ocupación hotelera en la ciudad está copada.
Siendo las 7:40 p.m. y después de más de 4 horas de haberse cancelado los vuelos, el call center no contesta las llamadas de los usuarios.
La empresa expresó que la ley contempla como falta grave el incumplimiento de estas obligaciones, "las cuales pueden acarrear la destitución de los funcionarios"
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