.
ENERGÍA

"Tenemos un gran desafío y son los atrasos en los proyectos": Astrid Álvarez

martes, 19 de noviembre de 2019

La presidente del Grupo Energía Bogotá dijo que se debe continuar trabajando para impulsar las obras del país que tienen retrasos

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En el marco del foro de 'Transmisión Eléctrica, desafíos y experiencias 2019', la presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, explicó que es necesario que el sector público y privado siga trabajando de manera conjunta para impulsar los proyectos que tienen retrasos.

Álvarez aclaró que la apuesta de la compañía está en impulsar la transmisión, el relacionamiento con las comunidades y la sostenibilidad del sector. Por eso, hizo un llamado a que se trabaje para lograr sacar adelante proyectos que presentan atrasos de hasta cuatro años.

Entre las obras que destacó está el Refuerzo Costa Caribe, de 500 kilovatios, Hidroituango, de 500 kilovatios, el Refuerzo Suroccidental, de 500 kilovatios, el proyecto Tesalia-Quimbo, de 230 kilovatios, la iniciativa Primer Refuerzo Oriental, de 500 kilovatios y el proyecto Palenque, de 230 kilovatios, entre otros.

"Además de tener 26.000 kilometros de líneas, hay atrasos en varios proyectos. Por eso desde el Grupo Energía Bogotá estamos trabajando para impulsar toda la transmisión eléctrica del país", dijo Álvarez.

La directiva aclaró que todos estos retos se dan debido a que la demanda de energía está creciendo 2,9% en Colombia. "El Grupo Energía está trabajando en duplicar la capacidad instalada, para contarles transformar vidas", dijo.

Y agregó: "Necesitamos contar con las comunidades para tener un sistema robusto de transmisión. El llamado es a desarrollar ese trabajo social".

Por ahora, la presidente añadió que la transmisión es fundamental para el desarrollo del país, de las industrias y de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Acemi respondió al informe preliminar de la Contraloría sobre los recursos de las EPS

El gremio aseguró que hay disparidad en las cuentas presentadas por la Contraloría y las EPS sobre la supuesta dilapidación de $9 billones

Transporte 16/04/2024 Avianca tiene 49,51% de la asignación de slots de temporada Summer en El Dorado

La Aeronáutica Civil informó sobre los turnos de despegue y aterrizaje para este periodo dentro del aeropuerto El Dorado de Bogotá

Salud 15/04/2024 “Visualizamos la posibilidad de que Famisanar pueda ser una de las gestoras de salud”

Sandra Milena Jaramillo Ayala, agente especial interventora de Famisanar, dijo que la EPS será un caso exitoso de intervención a EPS