La empresa Panduit es fabricante global de soluciones de infraestructura física con soluciones para diferentes sectores

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

Se dio inicio en el Hard Rock Hotel Rivera Maya de Cancún, México, la  vigésima primera edición del congreso Grow Share Inspire and Connect (Gsic
2020)  desarrollado por la compañía Panduit.

Este evento, que irá hasta el 13 de marzo, abordará los temas más relevantes sobre infraestructura de IT (tecnologías de la información) y OT(tecnologías de operación) en Latinoamérica. Asimismo, reunirá a integradores de sistemas y usuarios finales de diferentes industrias, todo con el fin de compartir experiencias en tecnologías innovadoras y modelos de negocio.

Para esta versión, la agenda contará con paneles enfocados en la transformación digital, casos de éxito de empresas que se han valido de la tecnología para acelerar sus procesos, redes inalámbricas y los datos en esta era.

“Hace 21 años nació Gsic en México como una propuesta para intercambiar
experiencias entre la comunidad, hoy es el evento de mayor relevancia en
infraestructura de tecnologías de la información (IT) y tecnologías de operación (OT) en América Latina”, dijo  Kaleb Ávila, vicepresidente de
la unidad de negocios de infraestructura de redes para Latinoamérica de Panduit.

Sobre la compañía

Panduit, con sede principal en Tinley Park, Illinois, Estados Unidos, es un fabricante global de soluciones de infraestructura física con soluciones para sectores de energía, comunicaciones, informática, control y sistemas de seguridad.

Actualmente cuenta con más de 5000 empleados en 112 países, 40% de los cuales están en Latinoamérica. Cabe mencionar que la compañía tiene 30 años e operación en América Latina.

Panduit tiene alianzas estratégicas con los principales líderes de la industria como es el caso de: Cisco Systems, EMC, IBM, Rockwell Automation, Eaton y Stulz.

La compañía es el único proveedor de soluciones "end-to-end" para Infraestructura de Redes que soportan las comunicaciones en áreas corporativas, centros de datos y plantas de manufactura.