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EMPRESAS

Telepizza tiene planes para traer su modelo de franquicias y llegará a Cali y Medellín

lunes, 10 de agosto de 2015
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Gabriel Forero Oliveros

En entrevista con LR, Ignacio González Barrajón, gerente general de Telepizza, señaló que esperan cerrar 2015 con 10 locales de la marca en Bogotá para continuar su expansión en Latinoamérica, mercado que tuvo un crecimiento de 10% en ventas al cierre de 2014.

¿Cuál es la meta de aperturas en 2016?
Este año vamos a cerrar con 10 puntos de venta en Bogotá. Actualmente tenemos puntos de venta operando en Calle 100, Alhambra y Modelia, y próximamente abriremos en Chapinero, Caobos y Palatino.

¿Cuáles ciudades tienen en la mira?
Estamos muy interesados en ampliar nuestra marca y llegar a otras regiones  del país en donde el negocio de comida está en crecimiento, y vemos que hay un potencial muy grande para aumentar nuestras ventas y conseguir nuevos clientes. Además de ampliar nuestra cobertura en Bogotá, en una segunda etapa tenemos planes de ingresar a Cali y Medellín.

¿Algunos locales de Jeno’s pasarán a tener la marca Telepizza, o el cambio de imagen de la primera será diferente?
Si bien ambas marcas son de la misma compañía, la estrategia de desarrollo de locales de cada una corre por caminos separados. Los pocos locales que pasan de Jeno’s a Telepizza se reemplazan por ser tiendas que creemos tendrán un mejor desempeño bajo el modelo de negocios de Telepizza, pero cada marca tiene su identidad propia y persigue un crecimiento a través de estrategias distintas, que perfectamente pueden convivir simultáneamente.

¿Tienen pensado abrir franquicias con la marca Telepizza?
Operar con formato de franquicias está en el ADN de Telepizza. 

En principio los puntos de venta serán operados directamente por Telepizza, sin embargo más adelante tenemos planificado  operar con el modelo de franquicias tal y como hacemos en los principales mercados donde estamos en el mundo.

¿Cuánto representan del total de las ventas de la compañía?
Tenemos presencia en cuatro continentes, 15 países a nivel mundial y nueve de ellos en Latinoamérica. La venta fuera de España representa más del 30% del total compañía.

¿Cuáles fueron los ingresos operacionales de la compañía en 2014?
No estamos autorizados a entregar cifras de ventas de la compañía, pero sí podemos destacar que Telepizza cerró 2014 en Latinoamérica con crecimientos en venta superiores al 10%.

¿Considera que las empresas extranjeras no están muy motivadas por este mercado a raíz de su tasa de impuestos?
La evidencia es que cada vez llegan más marcas extranjeras al mercado Colombiano, lo cual nos confirma nuestra convicción de que Colombia es un país emergente y en constante crecimiento. Además cuenta con un mercado muy amplio que ofrece grandes oportunidades para el ingreso de nuevas marcas de comida como Telepizza, que llega con productos novedosos, precios competitivos, y una alta calidad de servicio, que estamos seguros enamorarán a todos los colombianos. 

Las opiniones

Carlos Rodríguez
Experto en empresas de la Universidad Nacional
“La entrada reciente de esquemas de franquicias de comidas rápidas evidencia la importancia que tiene el país para ese negocio”.

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