.
TELECOMUNICACIONES

Telefónica no estaría interesada en comprar la participación del Estado en Coltel

miércoles, 6 de junio de 2018

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó el interés de la Nación en concretar la venta de la participación de 32,5% que tiene en la empresa Colombia Telecomunicaciones (Coltel)

María Carolina Ramírez Bonilla
Síganos y léanos en Google Discover

Hace dos semanas se conoció la intención del Gobierno Nacional de vender su participación en Telefónica, que tiene a través de Colombia Telecomunicaciones (Coltel), la transacción se haría a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y se iniciaría y concretaría este año, una vez se cumplan unas condiciones específicas del reglamento de la BVC.

Uno de los posibles compradores sería la empresa española Telefónica con el fin de ampliar su participación accionaria, sin embargo, el medio extranjero La Información publicó que fuentes cercanas a la presidencia de la compañía en España descartaron dicha opción y que "aseguran que se encuentran cómodos con la posición actual que mantienen en la compañía".

Del total de accionistas de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP, la compañia Telefónica Latinoamércia Holding S.L. es la que alcanza mayor participación con un porcentaje de 51,5%, seguida de la Nación con 32,5%, que es el porcentaje que tiene planeado vender, y Latin America Cellular Holdings S.L., que tiene un total de 8%.

Cabe recordar que Telefónica recientemente tuvo que hacer una capitalización para pagar el laudo arbitral que condenaba a la filial un pago por US$379.804 millones por la prestación de servicios relacionados con antiguas concesiones.

El Gobierno presentó esta semana un Conpes para optimizar la gestión de empresas y participaciones accionarias. El documento incluye la definición clara y sistemática de objetivos para cada tipo de empresa, y de participación con el fin de maximizar la generación de valor económico y social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/10/2026

“Un colombiano, en promedio, consume hasta 60 litros de cerveza cada año”

Felipe Mejía, gerente general de Central Cervecera, habló de las metas de la compañía en el corto plazo y de los retos que presenta el mercado nacional

Construcción 05/10/2026

Jaramillo Mora ve en obras por impuestos una vía para agilizar la reconstrucción por el sismo

Luisa Jaramillo Toro, codirectora ejecutiva de Jaramillo Mora, explicó que destinaron $22.000 millones en Cali y la región del Valle tras el terremoto

Salud 06/10/2026

Coopidrogas movilizó $25.990 millones en mercancía para operar tras el terremoto

Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo