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La firma destaca que la inversión de publicidad en el país en canales de video, social media, email y sms/mms equivale a 83,4%
Con el objetivo de atender las nuevas tendencias de comunicación y publicidad, Telefónica presentó Movistar Ads que ofrece soluciones a las compañías para que estas puedan llegar a más usuarios a través de marketing digital.
Entre los cuatro servicios que ofrece Movistar Ads está campañas inteligentes, mensajería con audiencias hiper segmentadas; datos patrocinados, las marcas ofrecen navegación gratuita a sus clientes; marketing wifi, experiencia publicitaria en el proceso de conexión a wifi; y mensajería empresarial, comunicación directa por mensajes de texto.
Según destacó Jorge Toscano, gerente de IoT, big data y advertising de Telefónica Colombia con esta apuesta la compañía busca crear una unidad que permita prestarle soluciones, servicios y productos a las marcas para que digitalicen y modernicen su estrategia de publicidad y mercadeo. Toscano agregó que este año esperan superar la barrera de 250 clientes.
El directivo además destacó que al portafolio de la firma se suma data rewards, "formato publicitario de recompensas donde los clientes reciben datos móviles, después de completar tareas específicas como ver un video, descargar una aplicación y diligenciar formularios". Esta solución llegará a mediados de junio según resaltó Toscano.
De acuerdo con datos destacados por Telefónica, basados en e-marketer, el año pasado, 42,2% del gasto de las empresas fue destinado a la publicidad digital y este año se espera que aumente a 44,9%. En el país, 83,4% de la publicidad se invierte en video, social media, email, patrocinios, sms/mms y en servicios de localización por ser los canales de mayor crecimiento.
Las grandes industrias y compañías están en este proceso de transición y, según el informe de SNS Telecom & IT, proyectan un gasto anual en las redes privadas en torno a US$5.000 millones para 2028
Ambos destinos tendrán tres frencuencias semanales operadas por aviones Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros
Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación