.
INDUSTRIA

Telefónica espera cerrar 2019 con más de 250 clientes en nuevo servicio de Movistar Ads

jueves, 11 de abril de 2019

La firma destaca que la inversión de publicidad en el país en canales de video, social media, email y sms/mms equivale a 83,4%

Valerie Cifuentes

Con el objetivo de atender las nuevas tendencias de comunicación y publicidad, Telefónica presentó Movistar Ads que ofrece soluciones a las compañías para que estas puedan llegar a más usuarios a través de marketing digital.

Entre los cuatro servicios que ofrece Movistar Ads está campañas inteligentes, mensajería con audiencias hiper segmentadas; datos patrocinados, las marcas ofrecen navegación gratuita a sus clientes; marketing wifi, experiencia publicitaria en el proceso de conexión a wifi; y mensajería empresarial, comunicación directa por mensajes de texto.

Según destacó Jorge Toscano, gerente de IoT, big data y advertising de Telefónica Colombia con esta apuesta la compañía busca crear una unidad que permita prestarle soluciones, servicios y productos a las marcas para que digitalicen y modernicen su estrategia de publicidad y mercadeo. Toscano agregó que este año esperan superar la barrera de 250 clientes.

El directivo además destacó que al portafolio de la firma se suma data rewards, "formato publicitario de recompensas donde los clientes reciben datos móviles, después de completar tareas específicas como ver un video, descargar una aplicación y diligenciar formularios". Esta solución llegará a mediados de junio según resaltó Toscano.

De acuerdo con datos destacados por Telefónica, basados en e-marketer, el año pasado, 42,2% del gasto de las empresas fue destinado a la publicidad digital y este año se espera que aumente a 44,9%. En el país, 83,4% de la publicidad se invierte en video, social media, email, patrocinios, sms/mms y en servicios de localización por ser los canales de mayor crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Industria 09/07/2026

La Industria Licorera de Caldas vendió más de 25 millones de unidades en el primer semestre

Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados

Minas 10/07/2026

Mineros confirmó que adoptará una política para reservar parte del oro que produce

La compañía resaltó que se trata de una estrategia para tener solidez financiera con base en el activo que más conoce