.
EMPRESAS

Team invertirá más de $9.000 millones en ampliación y modernización de plantas

viernes, 25 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Tras el cierre de un año en el que la inversión en infraestructura llegó a casi $30.000 millones, Team aseguró que aún falta por consolidar procesos y modernizar plantas, para lo cual invertirán durante 2013 más de $9.000 millones en las fábricas que tienen dentro y fuera de Colombia.

La compañía informó que dos de los proyectos puntuales que tienen para este año son: $6.500 millones que irán a la planta en Buga, con el propósito de ampliar la capacidad de desgomado para hacer aceites puros de soya, girasol y canola de las marcas Gourmet, Girasoli, Oliosoya, Soy Sabor, S&S y Z; y otros $3.200 millones, aproximadamente, para la planta en Guachené (Cauca), en la que la división Plásticos Team pondrá en operación nuevos moldes para fabricar envases y tapas más livianas.

“Cada una de esas inversiones obedece a la misión de la compañía de ser pionera en la producción de grasas y aceites con los más altos estándares de innovación, calidad y tecnología. A la vez, con cada nuevo desarrollo empresarial y comercial buscamos ser más eficientes en el uso de los recursos, de modo que seamos cada vez más una compañía más ‘verde’ y sostenible”, dijo el presidente de Team, Luis Alberto Botero.

La consolidación de Team este año no solo será en el mercado nacional. La empresa informó que para Chile, donde tiene cinco años de experiencia comercial, se definió una inversión de más de $10.000 millones para 2012 y 2013. Así mismo, Botero expresó que para junio se pondrá en operación una de las refinerías física más modernas del continente, en la que se harán productos hechos a la medida y con los menores consumos energéticos. “Esta inversión también garantiza que ninguno de los aceites que procese será contaminado con otros comestibles o con aceites minerales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 16/03/2026

Accionistas de Nutresa aprueban reelección de la Junta y honorarios del periodo

Los accionistas también dieron visto bueno a la prouesta para no decretar dividendos y enviar las ganancias a la reserva para readquisición de acciones

Judicial 17/03/2026

La Superindustria sancionó a cuatro empresas el año pasado por uso de lactosueros

Entre las compañías sancionadas estuvo Gloria, que anunció su salida del mercado lácteo, Lactalis, Hacienda San Mateo y Sabanalac.

Industria 16/03/2026

La liquidación de empresas subió casi 160% los últimos cuatro años en el mercado

El balance por regiones es heterogéneo y para 2025, la zona Occidente y Pacífico tuvo el balance más desalentador con 101 unidades productivas cerradas