.
INDUSTRIA

Tarkus Pharma Lab abrió el primer laboratorio de cannabis medicinal en zona franca

martes, 7 de septiembre de 2021

La compañía tendrá la capacidad para procesar 6.000 kilos mensuales de flor de cannabis y espera fortalecer sus exportaciones

La industria del cannabis colombiana sigue haciendo puntos para ser un referente internacional. Esta vez con Tarkus Pharma Lab que inauguró el primer laboratorio farmacéutico del país ubicado en zona franca.

“Tenemos una tecnología que nos ayuda a quitar el THC, que es la molécula psicoactiva del cannabis, de manera industrializada, eso nos permite ser los más grandes en Colombia y ayudará dinamizar la economía”, dijo Alejandro Venegas, CEO y fundador de la compañía.

Con esta apertura Tarkus podrá procesar hasta 6.000 kilos mensuales de flor de cannabis y cerca de 25 litros diarios de aceite sin THC.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro Venegas CEO de Tarkus Pharma Lab

    “Si mezclas una buena regulación con la oportunidad de dinamizar la economía es una oportunidad gigantesca para Colombia de ser un referente en cannabis”.

“Es una aplicación de la nueva directriz que tiene el decreto 811 que da libertad total para que todas las empresas de cannabis entren a disfrutar en pleno el régimen de zonas francas que tiene Colombia. Va a significar también un incentivo para muchos inversionistas que estaban aguardando esta claridad que da el decreto”, explicó Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna.

Por su parte, Venegas confirmó que con su presencia en zona franca podrán tener múltiples beneficios tributarios que les ayudarán a nivel operacional y facilitará la exportación. Y destacó que el nuevo laboratorio les permitirá ofrecer servicios diferenciales, alcanzar precios más asequibles para el mercado e impulsar la democratización de la molécula de cannabis.

“Los productos que tenemos hoy son: aceites destilados sin THC, isolado que tiene una concentración de 99,9% y productos terminados como goteros que tienen diferentes concentraciones de CBD”, añadió el CEO de la compañía.

Para su producción, Tarkus compra la flor de cannabis a productores colombianos y una vez hecha la transformación tiene los modelos B2B y B2C, con los que vende a empresas que posteriormente hacen sus productos finales, o comercializan directamente sus propios productos terminados.

“En Colombia la parte de patologías del sueño, ansiedad, enfermedades huérfanas lo vamos a hacer con marca propia, pero no nos cerramos a proyectos globalmente grandes que quieran entrar a la región y que necesiten un laboratorio como nosotros para hacer una marca blanca”, dijo Venegas.

Los productos de la compañía llegan a Estados Unidos; Europa: Reino Unido, Alemania, Suiza, España, y espera concretar su entrada a Francia e Italia, condicionados a las regulaciones de cada país. Además de esta distribución, Tarkus planea a corto plazo iniciar la apertura de oficinas en Europa y México.

“Lo que limita la exportación es la regulación en cada país, el cannabis tiene sus regulaciones específicas y está avanzando muy rápido a nivel global, siendo Colombia uno de los más o el más avanzado en América Latina. En la medida en la que la regulación va avanzando nos expandiremos más rápido”, concluyó Venegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 28/01/2023 Millicom confirmó que Apollo Global Management y Claure Group irían por Tigo

Según explicó el proveedor de Tigo en Colombia, hasta el momento no se han definido términos o formas para una transacción

Energía 30/01/2023 Estos son los costos que incluye la factura de energía que pagan los colombianos

El servicio de energía en el país se negocia de dos maneras, por medio de los contratos a largo plazo y a través de la bolsa

Transporte 31/01/2023 Salida de aplicaciones de movilidad dejaría ocho millones de usuarios desatendidos

De darse la aprobación del proyecto de ley, plataformas como Didi, Uber o Cabify dejarían 100.000 trabajadores sin un ingreso

MÁS EMPRESAS