.
EMPRESAS TAP ya tiene asegurados 7.500 tiquetes hacia Eldorado
viernes, 28 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

La aerolínea Transportes Aéreos Portugueses (TAP) ya tiene 7.500 tiquetes reservados por turistas europeos interesados en venir a Colombia. Las cifras se conocen a cinco meses de que comience operaciones en en el país, en julio, y sin que haya empezado sus ventas en Bogotá.

La empresa de transporte aéreo es una de las últimas compañías lusas que han llegado al mercado nacional. Desde 2012, lo habían hecho la cadena de hoteles y resorts Pestana; Jerónimo Martinis, con sus supermercados Ara; y el Grupo Prebuild, que el miércoles anterior inauguró su tienda Plenty en Bogotá, la primera en el país y Suramérica.

TAP cubrirá la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá-Lisboa, durante cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y sábados. Las salidas de la capital lusa serán a las 12 del mediodía, con llegada a las 3:55 de la tarde a Colombia, y luego conectará con Panamá.

El anuncio de volar desde el país europeo a Latinoamérica es parte de la estrategia de la compañía para elevar en 5% su número de pasajeros transportados. La firma es propiedad del Estado portugués y hace parte de Star Alliance, en la que también están empresas con operación en Colombia como Avianca y Copa Airlines.

Además del anuncio de Bogotá, la empresa llegará a otros nueve destinos por primera vez. En la región también aterrizará en las ciudades brasileñas de Manaos y Belem.

Otros destinos anunciados por la aerolínea son Nantes, en Francia; Hannover, en Alemania; Belgrado, en Serbia; San Petersburgo, en Rusia; Gotemburgo, en Suecia, y Tallin, en Estonia.

Para atender los nuevos itinerarios, la portuguesa hizo una compra de seis aeronaves: dos Airbus 330, con los que pretende operar las rutas intercontinentales, y cuatro Airbus 320 para los recorridos más cercanos y regionales.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/08/2021 Inter Rapidísimo vacunará a sus clientes contra el covid-19 en Bogotá y Villavicencio

La compañía ofrecerá 2.000 biológicos en dos puntos de envíos habilitados y se realizará con servicio drive thru desde el vehículo

Tecnología 02/08/2021 La compañía Red5G reportó un incremento de casi 300% en sus ventas del último año

Con cinco años en el mercado local, Red5G ha consolidado un portafolio de clientes compuesto por cerca de 30 compañías

Comercio 04/08/2021 “El JP Club es un restaurante-bar ubicado en Bogotá y lanzaríamos otro en Cartagena”

Gracias a su personaje Juanpis González, Alejandro Riaño lanzó su marca de cerveza, abrirá un teatro y prevé tener un marketplace

MÁS EMPRESAS