MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A cinco meses de comenzar sus operaciones en Colombia, la aerolínea portuguesa Transportes Aéreos Portugueses (TAP) ya tenía hasta ayer jueves 7.500 tiquetes reservados por turistas europeos interesados en venir a Colombia.
Las cifras se conocen en momentos en que la empresa no ha empezado sus ventas en Bogotá. TAP cubrirá la ruta Lisboa-Bogotá-Panamá-Lisboa durante cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y sábados. A las 12 del mediodía serán las salidas de la capital lusa, con llegada a las 3:55 de la tarde a la capital Colombiana, para luego conectar con Panamá.
El anuncio de volar desde su país a Colombia es parte de la estrategia de la compañía para elevar sus números en total de pasajeros transportados, que este año crecerá 5%.
Además del anuncio sobre Bogotá, la empresa, propiedad del Estado portugués, llegará a otros nueve destinos por primera vez, de los cuales en Latinoamérica también están Panamá y las ciudades brasileñas de Manaos y Bélem.
Para atender los nuevos itinerarios, la portuguesa hizo una compra de seis aeronaves: dos Airbus 330, con los que pretende operar aquellas rutas de mayores distancias, y cuatro Airbus 320, para los recorridos más cercanos y regionales.
Otros destino que anunció la aerolínea son Nantes, en Francia; Hannover, en Alemania; Belgrado, en Serbia; San Petersburgo, en Rusia; Gotemburgo, en Suecia, y Tallin, Estonia.
La firma hace parte de Star Alliance, en la cual también están empresas con operación en Colombia como Avianca, United Airlines y Copa Airlines.
El presidente de Hocol habría descubierto una potencial multa por incumplimiento de contratos bajo la administración de Rafael Guzmán
Esto ocurrió después de que el Juzgado 46 Civil del Circuito de Bogotá también rechazara una acción similar de Monómeros
Cali-Cartagena con 29%; Bogotá-Santa Mata con 12%; y San Andrés Medellín con 11%, son las rutas que más crecen en JetSmart