.
EMPRESAS Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca, comprará 62 Airbus
miércoles, 17 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

A precio de catálogo, este pedido representa un importe de US$6.580 millones.

Este acuerdo abre la vía a la renovación y al crecimiento de la flota de Avianca Brasil, sobre la base del A320neo, según Airbus.

Una vez que este acuerdo haya sido confirmado, Airbus habrá vendido 407 A320neo a siete compañías clientes en América Latina: Avianca, Azul, Interjet, LATAM, Synergy, VivaAerobus y Volaris.

Con más de 11,000 aviones pedidos hasta el día de hoy y más de 6,200 entregados a 400 clientes y usuarios en todo el mundo, la familia A320 es un éxito comercial, según Airbus.

En su versión remotorizada, que empezará a entregarse a partir de 2016, el avión estará equipado de reactores de nueva generación y de "sharklets" (dispositivos aerodinámicos en la punta del ala), que juntos permiten ahorrar más de 15% de carburante.

En los A320neo, dos tipos de motores son disponibles: los Pratt y Whitney, en los primeros aparatos, y los CFM Leap, que serán entregados a partir del verano boreal de 2016.

El Salón aeronáutico de Le Bourget, que se celebra cada dos años en esta localidad cercana a la capital francesa, es tradicionalmente escenario de espectaculares anuncios de contratos o pedidos que, salvo excepciones, han sido en realidad cerrados ante de su apertura, pero solamente se hacen públicos durante la bienal.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 26/07/2021 Famisanar habilitó un nuevo punto de vacunación contra el covid en Cafam Floresta

El espacio contará con más de 176 profesionales de la salud que apoyarán el proceso y tendrá capacidad para aplicar 7.200 dosis diarias

Comercio 24/07/2021 Almacenes La 14 habría solicitado liquidación a la Superintendencia de Sociedades

Por medio de una carta señalan que la empresa se encuentra en una situación financiera crítica; caleños lamentaron la noticia

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

MÁS EMPRESAS