MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La preferencia en Colombia sigue estando por los modelos de las casas francesas, estadounidenses y japonesas.
De enero a julio se han vendido en Colombia más de 140.999 vehículos, como lo reportan los gremios del sector Andemos y Andi-Fenalco. La demanda de los colombianos por la compra de vehículos nuevos ha crecido 9,9% al cierre del séptimo mes del año.
Esto quiere decir que el sector continúa una senda de crecimiento a pesar de que persisten crisis como la de suministro y se suma la inflación y alza del dólar.
Analizando las marcas con mayores ventas al cierre de julio están Renault, Chevrolet y Toyota; es decir, la preferencia en Colombia sigue estando por los modelos de las casas francesas, estadounidenses y japonesas.
Pero, ¿cuáles son los modelos que más se venden en Colombia? y ¿hacia donde va la tendencia?

En el segmento de vehículos, los que más salen del concesionario son los automóviles, segmento que suma 61.703 carros a julio, según la alianza Andi-Fenalco.
Acá, el Suzuki Swift, con 6.819 unidades comercializadas y un crecimiento de 410% lidera el ranking. La cifra le sirvió para destronar a una de las marcas más vendedora del país: el Renault Duster, que igual se ubica como el segundo más comercializado con 5.559 unidades.
En el reporte de Andi-Fenalco, el tercer modelo más comprado por los colombianos es el Chevrolet Onix, con 5.552 unidades vendidas, 40,7% más que en 2021. Le sigue el Chevrolet Joy, con 5.177 unidades (29%) y el Renault Kwid, con 4.868, número que bajó con respecto a 2021, cuando fueron 5.877 las unidades comercializadas del modelo.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque