.
EMPRESAS Supertransporte sancionó y denunció al gerente de Ferrocarriles del Pacífico
martes, 20 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

Luego de las constantes prórrogas solicitadas por FDP para presentar el plan de recuperación y mejoramiento, la entidad de control concluyó que el documento radicado, el cual fue presentado fuera de tiempo, no cumplió con los requisitos mínimos establecidos para superar los problemas administrativos, financieros y operativos que presenta la concesión, según indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.
 
La Supertransporte ordenó a la empresa presentar nuevamente el plan de recuperación y mejoramiento, y advirtió que si no se presenta oportunamente "tendrá que multar al funcionario por cada día de incumplimiento".
 
Así mismo, en la Superintendencia cursa una investigación en contra de FDP por el presunto incumplimiento en la prestación del servicio durante el segundo trimestre de 2017. Por cesar de forma unilateral las operaciones, la Supertransporte ya había sancionado el año pasado a este concesionario con una multa de $275,7 millones.
 
Por otra parte, un informe de la interventoría del contrato advirtió que FDP habría vendido a otros concesionarios férreos (sin la autorización de la Superintendencia), un simulador de conducción de locomotoras, cuatro camionetas, un buldócer, 16 llantas de locomotora y una locomotora.
 
Por tal motivo, la Superintendencia instauró una denuncia penal ante la Fiscalía en contra de Giraldo Chavarría y su suplente, Darío Alberto Castillo Zuluaga, para que sean investigados por el presunto delito de alzamiento de bienes.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

Tecnología 16/09/2021 La exministra María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

La nueva líder sucede a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo cargo dentro del equipo de liderazgo para las operaciones en la región

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

MÁS EMPRESAS