MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Intervinieron a Copservir, administradora de Drogas La Rebaja
Aunque la autoridad había dicho que podría devolver a la cooperativa en un término de dos meses, la intervención se prorrogará un año
El próximo martes 9 de julio, la Superintendencia Solidaria dará a conocer los primeros hallazgos de la intervención de Copservir, cooperativa encargada de administrar Drogas La Rebaja. Esto también incluye una serie de sanciones a integrantes del consejo administrativo de la entidad.
Esto se dio luego de que el pasado 17 de abril la Supersolidaria anunciara la intervención de Copservir, sustentada en las inconsistencias en la información que suministraba la cooperativa al órgano de control, que no permitió “conocer la situación real de la cooperativa”.
“Encontramos que Copservir presuntamente incumplió sus estatutos al aprobar en reunión de asamblea general extraordinaria asuntos para los cuales no fue convocada; asimismo, presuntamente celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio que versaba sobre sus bienes y activos”, dijo la entidad en un comunicado en ese momento.
Aunque la autoridad había dicho que podría devolver a la cooperativa en un término de dos meses, el órgano de control aseguró que intervendrá un año más a Drogas La Rebaja, teniendo en cuenta que las pérdidas superan $30.000 millones.
Dimas Tobón, gerente de la entidad, confirmó que en el mercado local abrirán al menos 10 locales este año y ratificó el interés por llegar al territorio venezolano
Con esta apuesta, la entidad financiera, esperan entrar al sector de los espectáculos no solo desde alianzas para la compra de boletas
Fenalco y Fenaltiendas alertaron que 47,27% de los negocios reporta una disminución en sus márgenes, lo que refleja en dificultad para generar utilidades