En 2002 Drogas La Rebaja fue vinculada a una acción de extinción de dominio, en la cual se adoptaron medidas cautelares de embargo

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El Superintendente de la Economía Solidaria, Ricardo Lozano Pardo, ordenó levantar la medida de toma de posesión para administrar los bienes, haberes y negocios de la Cooperativa Multiactiva de Servicios Solidarios, administradora de las farmacéuticas Drogas La Rebaja.

La cooperativa resaltó que la decisión representa un voto de confianza a la forma de administrar conjunta que se ha dado desde el grupo de capital humano que conforma la estructura directiva y operacional de Copservir.

La entidad informó que se planeó un cronograma en el que hay un periodo de transición durante el cual el agente especial designado mantendrá sus funciones hasta que la administración de la cooperativa designe un representante legal después del respectivo proceso.

Cabe resaltar que en 2002 Drogas La Rebaja fue vinculada a una acción de extinción de dominio, en la cual se adoptaron medidas cautelares de embargo sobre los activos gracias a la investigación, documentación y pruebas recolectadas por la Fiscalía. En 2005, la Supersolidaria entró a intervenir a la cadena de farmacias tras haberla hallado culpable de lavado de activos de narcotráfico, y se denominó como la joya del cartel de Cali.