.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades
COMUNICACIÓN

Supersociedades sancionó a la compañía detrás del Canal 1 con multa de $40 millones

viernes, 25 de julio de 2025

Billy Escobar, superintendente de Sociedades

Foto: Alejandro Lugo/ LR

Una omisión impidió conocer la identidad de la sociedad matriz durante un periodo. El hecho representa una vulneración al principio de transparencia de la información societaria

La Superintendencia de Sociedades sancionó a Phoenix Media S.A.S. con una multa de $40 millones, al haber omitido la inscripción oportuna, completa y correcta de la situación de control ejercida sobre Canal 1, a través de la empresa HMTV Uno S.A.S.

"Si bien la sociedad controlante se allanó a los cargos formulados en el curso de la investigación administrativa, la revelación de la estructura de control se efectuó de manera extemporánea", aseguró el ente de control.

Una omisión impidió conocer la identidad de la sociedad matriz durante un periodo. El hecho representa una vulneración al principio de transparencia de la información societaria, de acuerdo con las conclusiones que compartió la entidad.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, comentó que "las investigaciones administrativas sobre la adecuada revelación de los grupos empresariales y las situaciones de control son fundamentales dentro del marco del gobierno corporativo, especialmente para generar confianza en el mercado".

Escobar añadió que "este despacho promueve las buenas prácticas empresariales con los distintos grupos de interés, la identificación clara de los con controlantes y la implementación de mecanismos para la solución de conflictos", sobre las garantías que brinda la Supersociedades para que haya leyes de transparencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/03/2026

Mineros, Ara y Nutresa fueron las que más crecieron en los ingresos del año pasado

El balance de 2025 mostró que el crecimiento en ventas se concentró en sectores como minería, comercio y alimentos, mientras que la energía se rezagó

Transporte 20/03/2026

Satena activa 340 sillas con tarifas especiales para cubrir ruta entre Bogotá y Tame

La venta de tiquetes estará disponible del 19 al 23 de marzo de 2026 y aplicará para viajes entre el 27 de marzo al 29 de mayo

Transporte 20/03/2026

Bucaramanga recibe su primera flota de buses Volkswagen Euro 6 operada por Transpiedecuesta

Esta entrega convierte a la capital de Santander en la primera del área metropolitana en operar una flota equipada con la tecnología Diésel Euro 6