MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La constructora santandereana inició el proceso recuperatorio en abril de 2019 y ha disminuido sus pasivos en más de $265.000 millones
Luego de una audiencia adelantada el 18 de marzo, la Superintendencia de Sociedades confirmó la aprobación del acuerdo de reorganización de la Constructora David Puyana S.A, también conocida como Urbanas S.A.
De acuerdo por lo señalado por la entidad reguladora, la compañía de origen santandereano podrá continuar con el desarrollo de sus proyectos comerciales, además de garantizar la generación de empleo en algunos departamentos, como Santander y Cundinamarca.
A través de un comunicado, la Supersociedades explica que Urbanas S.A arrancó su proceso recuperatorio desde el 9 de abril de 2019, con pasivos por $385.439 millones. Con el acuerdo de reorganización, se reestructuraron los pasivos, cayendo hasta $119.121 millones, luego de atender conceptos como gastos de administración y disminución de pasivos.
“Con optimismo vemos que los procesos concursales son de gran utilidad para el empresariado colombiano, quienes bajo el acompañamiento de la Superintendencia de Sociedades logran su recuperación económica que les permite seguir aportando al desarrollo nacional y especialmente la generación de empleo”, dijo el superintendente de sociedades, Billy Escobar.
Cabe recordar que la constructora lleva más de 100 de fundada, en principio con David Puyana S.A, pero, fue hasta 1949 cuando cambió su razón a David Puyana S.A y Urbanas S.A. La compañía es considerada como una de las más influyentes en el desarrollo urbanístico de Bucaramanga.
Dentro de sus proyectos más importantes, se destaca como la constructora de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, la fábrica de gaseosas Hipinto y el hotel Trip.
Corte Constitucional convocó a audiencia pública por presunta vulneración del derecho a libre competencia y monopolio rentístico
Invitamos a nuestros lectores a mantenerse informado únicamente a través de nuestros canales oficiales, como su página web y otras redes sociales verificadas