.
EMPRESAS

Supersociedades multó a Santa Fe, Envigado y Unión Magdalena

lunes, 27 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angélica Raigoso Rubio

Cuatro equipos de fútbol que operan bajo la figura de sociedad anónima fueron sancionados por la Superintendencia de Sociedades, debido que no presentaron en el tiempo establecido el reporte de sus estados financieros del primer trimestre del año.

El Independiente Santa Fe, el Envigado Fútbol Club, el Unión Magdalena y el Expreso Rojo Fútbol Club, fueron los equipos sancionados por la entidad de vigilancia y control.

La entrega ex temporánea de las cifras correspondientes al periodo enero-marzo del presente año, ocasionó que la Supersociedades definiera unos montos como sanción teniendo en cuenta las explicaciones entregadas por los directivos de los equipos de fútbol y el hecho de que haya sido la primera vez que estas sociedades incumplían las órdenes impartidas por la entidad.

En el caso de Independiente Santa Fe, a través de la Resolución 300-004451, la Superintendencia le impuso una multa de $3.000.000, mientras que al Envigado le fijó una sanción de $4.500.000.

El Unión Magdalena, deberá cancelar $5.000.000, según lo establece la resolución 300004453, y para el Expreso Rojo el monto de la multa fue de 5.500.000. La información financiera solicitada con corte al 31 de marzo de 2012 tiene como objeto analizar la situación contable y financiera de las sociedades para llevar a cabo el ejercicio de las funciones de inspección, vigilancia y control y en especial para la práctica de una supervisión preventiva que permita elaborar estudios y emitir oportunamente alertas que identifiquen el riesgo de insolvencia en que se puedan ver inmersos los 25 equipos de fútbol organizados como sociedades anónimas.

El pago de la multa deberá hacerse dentro en las próximas semanas so pena de iniciarse un proceso de cobro coactivo.

El Superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, informó que en próximas semanas será revelado el informe consolidado de los 25 equipos de fútbol profesional colombiano que operan bajo la figura de sociedad anónima y explicó que la entidad puede imponer multas sucesivas hasta de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes a quienes incumplan las órdenes, quebranten las leyes o incumplan sus estatutos.

Es de recordar que equipos como el América de Cali, el Once Caldas y el Cúcuta Deportivo se han acogido al régimen de insolvencia o de reorganización con el fin de encontrar una salida a su difícil coyuntura económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 28/04/2026

Las lecciones empresariales de Luis Carlos Sarmiento Angulo a los ingenieros

En el lanzamiento de la cátedra que lleva su nombre en la Escuela Colombiana de Ingeniería, el empresario compartió reflexiones sobre el futuro del país

Industria 27/04/2026

Nutresa cambió 30 millones de empaques de 17 de sus productos representativos

Como parte de una estrategia con la que busca fortalecer su conexión con los consumidores en medio de un entorno de consumo más exigente y competitivo.

Construcción 29/04/2026

Armenia, Cali y Pereira, las ciudades en las que más se valoriza la vivienda nueva

Sandra Villanueva, gerente general de Metrocuadrado, explicó que en Bogotá los apartamentos registran hasta $6 millones por metro cuadrado