MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía concentra 33,8% del mercado de chicles con Tumix, la marca más consumida en el país.
La Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Francisco Reyes, informó que la fabricante de Tumix, Confiteca Colombia S.A. solicitó a la entidad entrar en proceso de reorganización para lograr mantenerse como unidad productiva y fuente generadora de empleo.
La solicitud, que ya avaló la Supersociedades, fue presentada por el representante legal de la compañía, Carlos Alfonso García Castro, quien acudió a la entidad con el visto bueno de la Junta Directiva y cumplirá con la función de promotor de Confiteca.
El órgano de control informó que los documentos que reposan en el expediente indican que "la venta y comercialización masiva de productos confitería y alimenticios, presenta condiciones de mercado como competencia de alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero y esta sería una de las causales que llevó a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias".
En consecuencia, Confiteca Colombia decidió desplazar la distribución de productos para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras que están aliadas mediante la red de distribución, con la expectativa de que la operación recuperaría la estabilidad de la empresa.
Sin embargo, de acuerdo con la información que entregó la confitera a la Superintendencia, la alianza se afectó por dificultades de posicionamiento del producto y el incumplimiento de los clientes, lo que afectó directamente las finanzas de Confiteca.
Sobre el proceso, Reyes dijo que “gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.
La organización señaló que inició una reducción de costos y gastos fijos que permitió una reducción de 7,3% frente a los gastos de 2023
La subsidiaria de telecomunicaciones opera hace casi 30 años en la región y está presente en 17 países de Latinoamérica
La Pulsar NS 400 Z saldrá a un precio de $18,2 millones; mientras que las Pulsar NS200 y NS160 se lanzará a $11,7 millones