.
INDUSTRIA

Supersociedades admitió reorganización empresarial de Compañía General de Aceros

jueves, 1 de febrero de 2018

Esta compañía tiene más de 59 años en la comercialización e industrialización de aceros especiales en Colombia.

Andrés Octavio Cardona

La Superintendencia de Sociedades admitió por medio de un comunicado a la Compañía General de Aceros S.A en el proceso de reorganización empresarial contemplado en la Ley 1116 de 2006.

De acuerdo con la entidad, la presentación de informes recientes muestran que la sociedad se encuentra al día en sus obligaciones. No obstante, se enfatizó en que por las propias proyecciones de la empresas y de no ser por el inicio de este proceso, podría entrar en cesación de pagos en el curso de un año.

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que permita mantener la unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes.

Aspectos como la caída del precio del petróleo; el portafolio y volumen de productos concentrado en clientes del sector industrial y minero energético; y la disminución en el volumen de las ventas, están entre las causas que llevaron a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias.

A partir de esta decisión Compañía General de Aceros S.A debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas dentro del giro ordinario de sus negocios o de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 20/06/2024 Ecopetrol, Bancolombia y Nutresa, las empresas que más atraen y fidelizan talento

La muestra total creció 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206 encuestas a 76.371, con una valoración de 11 fuentes de información

Transporte 17/06/2024 Latam Airlines anunció nuevas promociones para vuelos nacionales e internacionales

La empresa cuenta con hasta 38 rutas directas en promoción, en las cuales aplican descuentos máximos en los tiquetes de 55%

Agro 17/06/2024 Analac culpa a Alpina y Alquería de la crisis que afrontan los productores de leche

La asociación citó que, desde febrero, los precios pagados al productor han caído más de 12% y la situación se está agravando