Dentro del proceso fue designado como promotor el representante legal de la compañía, Jorge Enrique Gutiérrez Gil

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Sociedades admitió a la sociedad Procinal Bogotá Limitada en el proceso de reorganización regulado por la Ley 1116 de 2006. Dentro del proceso fue designado como promotor el representante legal de la compañía, Jorge Enrique Gutiérrez Gil. La empresa fue fundada en 1978 en Medellín.

"En el marco del proceso, Procinal deberá entregar en los próximos 10 días, de acuerdo a lo que determina la ley, una actualización del inventario de activos y pasivos, incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del Auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor fiscal", explicó el documento de la Supersociedades.

El mes pasado, el ente de control entregó un balance sobre la solicitudes de procesos de insolvencia que fueron 68. Durante el periodo de la cuarentena las solicitudes disminuyeron. Sin embargo, se espera un pico en junio y julio.

Es importante señalar que hemos recibido menos solicitudes de las que normalmente se reciben, sin embargo, creemos que la situación comenzará a cambiar a finales de mayo y principios de los dos meses siguientes”, dijo Juan Pablo Liévano, Superintendente de Sociedades.