.
EMPRESAS Supersociedades admite en reorganización a Transporte Zonal Integrado SAS
miércoles, 15 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

De acuerdo con ello, esta incapacidad de pago se debe a que la situación de operación del Sitp en Usme representa riesgos que amenazan la capacidad de la compañía para cumplir con sus obligaciones durante los próximos 12 meses.

Además, en la memoria de la crisis, la sociedad indica que en su incapacidad de pago influye que el Sitp provisional afectó el proceso de desintegración física de la flota a cargo de los concesionarios del Sitp puesto que muchos propietarios encontraron en este sistema la forma de seguir operando rentablemente sus buses. 

Por otro lado, la sociedad indicó que “el Sitp provisional” es remunerado mediante pago en efectivo y no cuenta con un sistema de control de flota . 

"El Sitp provisional genera en condiciones de desigualdad, una competencia por la demanda de pasajeros cuya atención global y contractualmente corresponde a los concesionarios del Sitp", argumentó la sociedad en la memoria de crisis. 

Tras la admisión al proceso de reorganización, la Supersociedades indicó que Tranzit deberá abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios. 

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/06/2021 Chevrolet presentó la nueva pick up Colorado que cuenta con su propia red Wi-Fi integrada

La nueva camioneta estará disponible en las versiones LS y LT con precios de lanzamiento entre $120,9 y $131,9 millones respectivamente

Energía 21/06/2021 GEB y Enel Italia renuevan acuerdo societario y lanzan Enel Colombia para unificar operación

Con esta sociedad, la empresa pasaría de tener un valor de US$8.000 millones a US$10.000. La capacidad instalada aumentaría 56%

Salud 22/06/2021 "Colombia será uno de los primeros países con un sistema de vacunación de privados"

En el foro de la Salud y 27° foro farmacéutico de la Andi, su presidente recalcó que queda un camino largo para lograr la inmunidad de rebaño

MÁS EMPRESAS