.
COMERCIO

Supersociedades aclaró que PayDiamond no está avalada para operar como multinivel

jueves, 17 de agosto de 2017
Foto: PayDiamons
La República Más

La entidad aseguró que ninguna compañía de multinivel está autorizada a comercializar diamantes, oro, piedras preciosas ni activos virtuales como criptomonedas, entre otros.

Melisa Echeverri

La Superintendencia de Sociedades le puso freno a PayDiamond, una compañía que aplica el concepto de mercado multinivel, y cuyo negocio consiste en invertir en diamantes brutos, con la promesa de altas ganancias.

La entidad aseguró que la empresa no está vigilada por las autoridades y tampoco puede realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en Colombia. Esta advertencia la dio luego de que se recibieran varias consultas de la ciudadanía, debido a la divulgación realizada por promotores del esquema de venta de diamantes en eventos privados.

Asimismo, la superintendencia aclaró que ninguna compañía de multinivel está autorizada a comercializar diamantes, oro, piedras preciosas ni ningún activo virtual como criptomonedas, entre otros. Por lo tanto, recalcó a los ciudadanos que deben abstenerse de “entregar” su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas.

El organismo agregó también que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 18/04/2024 Yobany Montilla Meza fue designado como agente interventor de Drogas La Rebaja

La Supersolidaria dijo que la cooperativa celebró un contrato sin autorización del juez que tenía en conocimiento la acción de extinción de dominio

Educación 16/04/2024 Universidad del Rosario tendrá un consiliario independiente para las mesas técnicas

La entidad académica explicó que esta decisión se hace con el objetivo de “garantizar un proceso idóneo y con los más altos estándares”

Educación 18/04/2024 Universidad del Rosario anunció que Alejandro Cheyne fue desvinculado de la rectoría

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones