MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad aseguró que ninguna compañía de multinivel está autorizada a comercializar diamantes, oro, piedras preciosas ni activos virtuales como criptomonedas, entre otros.
La Superintendencia de Sociedades le puso freno a PayDiamond, una compañía que aplica el concepto de mercado multinivel, y cuyo negocio consiste en invertir en diamantes brutos, con la promesa de altas ganancias.
La entidad aseguró que la empresa no está vigilada por las autoridades y tampoco puede realizar ningún tipo de mercadeo multinivel o de venta directa en Colombia. Esta advertencia la dio luego de que se recibieran varias consultas de la ciudadanía, debido a la divulgación realizada por promotores del esquema de venta de diamantes en eventos privados.
Asimismo, la superintendencia aclaró que ninguna compañía de multinivel está autorizada a comercializar diamantes, oro, piedras preciosas ni ningún activo virtual como criptomonedas, entre otros. Por lo tanto, recalcó a los ciudadanos que deben abstenerse de “entregar” su dinero a negocios que ofrezcan rentabilidades inusuales y desproporcionadas.
El organismo agregó también que quien promueva por cualquier medio (incluidas las páginas web, redes sociales, aplicaciones y demás métodos promocionales electrónicos, físicos o de voz a voz) esquemas que den lugar a la captación masiva y habitual de recursos del público, será responsables penal y civilmente por sus actuaciones.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.