.
COMERCIO

La Superservicios ha trasladado más de 14.000 peticiones a empresas prestadoras

martes, 23 de junio de 2020

Desde la plataforma virtual ‘Te Resuelvo’, la Superservicios ha trasladado las quejas o reclamos de usuarios a empresas prestadoras

Margarita Coneo Rincón

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha recibido 14.237 peticiones, quejas y reclamos (PQR) de usuarios sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible a través de su plataforma virtual ‘Te Resuelvo’ en lo que va de la emergencia.

De las 34.142 peticiones, quejas y reclamos de primera instancia recibidas por la entidad en sus diferentes canales de atención desde el pasado 24 de marzo hasta el 22 de junio, 14.237 (42%) fueron recibidas en la plataforma 'Te Resuelvo'; el porcentaje restante se recibió a través de otros canales, entre ellos, correos electrónicos institucionales

La superintendente, Natasha Avendaño García, indicó que: “La plataforma Te Resuelvo, como el principal canal de atención a usuarios, ofrece la garantía de que la reclamación es trasladada a la empresa para surtir la etapa de primera instancia; es decir, que el prestador atienda y de respuesta a la petición, queja o reclamo, dentro de los quince días hábiles siguientes a la radicación. Esta herramienta tecnológica facilita a los usuarios el inicio de la línea de reclamación que define la ley, y nos ayuda a identificar anticipadamente cuáles son los principales motivos de inconformidad de los usuarios frente a la prestación de los servicios”.

Los peticiones de los ciudadanos son luego transmitidas a las empresas en las diferentes partes del país para trámite y respuesta al usuario. De igual forma, la Superservicios continúa con el monitoreo permanente para que las empresas den respuesta a las diferentes solicitudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Vivienda 02/05/2024 La Supersubsidio intervino Comfanorte por irregularidades en proyectos de vivienda

Entre las medidas que se conocen, la entidad intervendrá a la caja de compensación durante 15 meses y separará de su cargo al director

Industria 03/05/2024 Mintrabajo prohíbe despidos en Colmotores tras valorar que no se siguieron normas

A través del Auto 28 de 2024 el Gobierno Nacional busca garantizar los derechos de los trabajadores, a pesar del cierre de la compañía automotriz

Industria 03/05/2024 PGI pidió al Gobierno investigar presunto dumping que amenaza más de 900 empleos

La empresa detalló que las telas no tejidas que llegan desde China pueden costar hasta 95,4% menos que las fabricadas en el país