.
COMERCIO

La Superservicios ha trasladado más de 14.000 peticiones a empresas prestadoras

martes, 23 de junio de 2020

Desde la plataforma virtual ‘Te Resuelvo’, la Superservicios ha trasladado las quejas o reclamos de usuarios a empresas prestadoras

Margarita Coneo Rincón

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha recibido 14.237 peticiones, quejas y reclamos (PQR) de usuarios sobre la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible a través de su plataforma virtual ‘Te Resuelvo’ en lo que va de la emergencia.

De las 34.142 peticiones, quejas y reclamos de primera instancia recibidas por la entidad en sus diferentes canales de atención desde el pasado 24 de marzo hasta el 22 de junio, 14.237 (42%) fueron recibidas en la plataforma 'Te Resuelvo'; el porcentaje restante se recibió a través de otros canales, entre ellos, correos electrónicos institucionales

La superintendente, Natasha Avendaño García, indicó que: “La plataforma Te Resuelvo, como el principal canal de atención a usuarios, ofrece la garantía de que la reclamación es trasladada a la empresa para surtir la etapa de primera instancia; es decir, que el prestador atienda y de respuesta a la petición, queja o reclamo, dentro de los quince días hábiles siguientes a la radicación. Esta herramienta tecnológica facilita a los usuarios el inicio de la línea de reclamación que define la ley, y nos ayuda a identificar anticipadamente cuáles son los principales motivos de inconformidad de los usuarios frente a la prestación de los servicios”.

Los peticiones de los ciudadanos son luego transmitidas a las empresas en las diferentes partes del país para trámite y respuesta al usuario. De igual forma, la Superservicios continúa con el monitoreo permanente para que las empresas den respuesta a las diferentes solicitudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Construcción 16/12/2025

Juan Esteban calle reemplazará a Jorge Mario Velásquez en presidencia de Argos

La Junta de la compañía indicó que Calle cuenta con el conocimiento y la experiencia para liderar la organización, darle continuidad al plan de negocios

Industria 16/12/2025

Orca Capital Partners inició operaciones en el país como gestora de activos alternativos

La compañía automatiza algunos de sus procesos y se encuentra desarrollando su propio "cerebro Orca", una herramienta de inteligencia artificial