MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa de servicios públicos Air-e
Según la entidad, se redujeron costos cargados al cobro final como la opción tarifaria y el cargo por comercialización
La Superintendencia de Servicios aseguró que el costo del kilovatio/hora pasó de $1.072 a $796 entre agosto de 2024 y septiembre de 2025; motivo por el que, según la entidad, hubo una reducción en las tarifas de 25%.
"Buenas noticias para los cerca de 1,3 millones de usuarios de energía eléctrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. La empresa Air-e, intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, logró disminuir la tarifa de energía entre agosto de 2024 y septiembre de 2025, mismo periodo de la intervención", aseguró la entidad.
"El logro se da gracias a la articulación institucional entre el Gobierno, el Ministerio de Minas y Energía, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), la Superservicios y la misma empresa, que en el marco de la intervención redujeron también otros costos asociados a los componentes de la tarifa de energía, tales como el desmonte del régimen tarifario especial, el ajuste del cargo de comercialización y la ampliación del plazo de la opción tarifaria".
El superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Felipe Durán Carrón, dijo que "este hecho representa un dato histórico y es un logro del Gobierno en materia de prestación de los servicios públicos en Colombia, en donde lo fundamental es poner en primer lugar al usuario y su derecho de recibirlos con continuidad, eficiencia, calidad y a precios justos".
En el comparativo nacional, según resaltó la Superservicios, "la tarifa se ubica como la tercera más baja del país, lo que representa $106 por debajo del promedio nacional, que para septiembre fue de $902 /kWh".
Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca
Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa