.
El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal
SALUD

Supersalud ordenó prorrogar la intervención de EPS Savia Salud hasta junio de 2025

miércoles, 19 de junio de 2024

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, le dijo a Ramiro Escandón, delegado de la Procuraduría, que la Supersalud no cuenta con las actas de las intervenciones a las EPS Sanitas y Nueva EPS.

Foto: Colprensa

Savia Salud es una de las siete EPS intervenidas que tiene el Gobierno Nacional, decisión que se extenderá hasta mediados del próximo año

La Superintendencia de Salud ordenó la prórroga hasta el 16 de junio de 2025 de la toma de posesión de bienes, haberes, negocios y de la intervención forzosa administrativa de la EPS Savia Salud, luego de un análisis del Comité de Medidas Especiales.

El órgano de control ordenó la continuidad de las labores del agente especial interventor, Edwin Carlos Rodríguez Villamizar,quien tendrá 30 días calendario para presentar e implementar el plan de trabajo que dé cumplimiento a las órdenes emitidas por la Supersalud.

La Supersalud le ordenó a Villamizar el incremento en la atención integral con el fin de prevenir el riesgo y la aparición de enfermedades. También deberá generar una cultura de cuidado en personas, familias y comunidades. El agente especial interventor debe resolver las reclamaciones de los afiliados y medir los riesgos que comprometan la salud de los pacientes.

Respecto a lo financiero, deberá remitir un informe mensual de seguimiento a la gestión de las EPS, con avances en el proceso de identificación, radicación y conciliación de las cuentas por cobrar, para la recuperación financiera de la EPS.

La Supersalud contempla implementar estrategias para evitar la imposición de nuevas medidas cautelares, la implementación de estrategias para garantizar la prestación de servicios a poblaciónafiliada y no afiliada para disminuir la interposición de acciones de tutela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/07/2024 ISA ganó proyecto para la construcción de la nueva subestación Pasacaballos 220 kV

Esta obra está ubicada en Bolívar, cerca de Cartagena, y aumentará la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional, SIN

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases