MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es la tercera EPS que enfrenta medidas cautelares de la entidad en la última semana
La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) ordenó la retención de giros de SaludVida a más de 15 clínicas y hospitales que pertenecen a los socios de la aseguradora. El monto asciende a $15.265 millones, según información oficial.
Los recursos iban dirigidos a la Fundación Médico Preventiva para el Bienestar Social, la Clínica de Urgencias de Bucaramanga, Clínica Medico Quirúrgica, Clínica Arenas de Valledupar, Administración de Modelos de Salud AMES SAS, Hemera Unidad de Infectología, Clínica de Especialistas María Auxiliado, Amigos de la Salud, Vidacoop LTDA, Punto de Vista IPS LTDA, Medicina de Alta Complejidad, Odontovida, Integral Solutions, Medical Room Services, Red Médica Especializada de Colombia, y Meintegral SAS.
Otra de las entidades que fue afectada por la retención de pagos a Saludvida es House Care Medical IPS, pero a diferencia de las otras previamente mencionadas, esta compañía no pertenece a los socios de la aseguradora.
Pese a que se trataría de una medida cautelar al identificar que se estaban priorizando pagos a la propia red de EPS, Saludvida se encuentra en el ojo de la Supersalud por fallas reiteradas en la atención en salud y quejas de los usuarios.
De acuerdo con datos oficiales, la EPS cuenta con 1.280 afiliados en varias regiones, y opera en los regímenes subsidiado y contributivo desde el 2001.
Este es el tercer caso donde la Supersalud anuncia medidas contra EPS en la última semana. Inicialmente, la institución anunció la revocatoria parcial en el funcionamiento de Medimás en los departamentos de Chocó, Sucre y Cesár. Además, también comunicó su decisión de anular parcialmente el funcionamiento de Coomeva en los departamentos de Cundinamarca, Meta y Cauca.
La alta corte llevará a cabo un proceso para revisar si se está vulnerando el derecho a la libre competencia por las licoreras departamentales
Tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 4.000 toneladas. Emplean alrededor de 80 personas; de cada diez empleados, ocho son de la región donde opera
En esta ocasión fueron 17 jóvenes de los municipios de Piedecuesta y Santa Bárbara en Santander y para el otro año se graduarán 25 más