.
INDUSTRIA

Superintendencia de Sociedades lidera muestra empresarial para el Valle del Cauca

viernes, 25 de noviembre de 2022

Para este proyecto se contó con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cali, Procolombia, Confecámaras, Bancóldex, entre otros

Superintendencia de Sociedades, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realiza la primera exposición empresarial para el Valle del Cauca. Empresas de diferentes sectores a nivel nacional podrán establecer diálogos formales con potenciales inversionistas o financiadores.

La Superintendencia ha adelantado proyectos que abren espacios para la creación de alianzas estratégicas que les permitan resolver procesos de insolvencia, la ejecución de planes de salvamento y con ello su permanencia en el mercado. Uno de estos es el programa de “Promoción de Empresas para la Reactivación Económica”, que permite encuentros con potenciales financiadores o inversionistas de diferente naturaleza, nacional e internacional.

Cali es una de las ciudades con mayor proyección empresarial del país, por esto le han apostado a incentivar la reactivación económica desde esta zona.

“Pese a estar ubicada en uno de los departamentos con mayor crecimiento entre los años 2013 y 2020; los cierres por la pandemia y sus efectos posteriores, afectaron en gran medida la economía de la región. Por lo anterior, encontramos en Cali y en general en la región, un potencial innovador, de grandes emprendimientos y un gran aparato productivo que se debe destacar. La promoción de empresas, en general pretende apoyar y fomentar la reactivación segura del tejido empresarial y social”, aseguró el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez.

Para este proyecto se contó con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, Procolombia, Confecámaras, la Cámara de Comercio de Cali, Bancóldex y Fiducoldex.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 01/03/2024 Postobón entregó cultivos hidropónicos a las personas de la Comuna 13, en Medellín

La iniciativa pretende que lo cosechado se comercialice en almacenes de cadena, generándole ingresos al sector, y garantizando la seguridad alimentaria

Industria 01/03/2024 Fabricato tuvo pérdidas netas de $122.512 millones en 2023 y anuncian cambios operativos

Dentro de los motivos del negativo balance, destaca la desaceleración económica, la caída de las importaciones de textiles y el incremento de gastos financieros

Comercio 29/02/2024 Juan Valdez anunció la apertura de su primera tienda en Mérida, estado de Yucatán

Los consumidores en México podrán acceder al portafolio de Juan Valdez, que incluye bebidas, pastelería y café premium