.
INDUSTRIA

Superindustria realizará visitas administrativas y monitoreos web durante el día sin IVA

jueves, 28 de octubre de 2021

La estrategia especial de inspección y vigilancia se realizará en establecimientos comercio ubicados en diferentes ciudades del país

La Superintendencia de Industria y Comercio dio a conocer este jueves que empleará una estrategia especial de inspección y vigilancia en el desarrollo de la jornada del día sin IVA.

La entidad manifestó que realizará visitas administrativas de inspección y vigilancia en establecimientos de comercio ubicados en Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cali, Popayán, Bucaramanga, Neiva, Ibagué y Pereira.

Además, advirtió que llevará a cabo un monitoreo constante a páginas web y redes sociales de proveedores de bienes a través de comercio electrónico.

También hará monitoreos de medios de comunicación, redes sociales, entes de control y cuentas de interés, así como de denuncias recibidas, que tengan relación con presuntas infracciones con ocasión a la comercialización de productos asociados al día sin IVA.

La Superindustria aseguró que realizará la debida inspección con el propósito de identificar presuntas vulneraciones o inobservancias, que puedan derivar en acciones de inspección y vigilancia.

La entidad dio a conocer a los alcaldes una circular externa que los obliga a realizar ejercicio de funciones de inspección, vigilancia y control, en sus respectivas jurisdicciones.

Los comerciantes esperan ventas globales por $18 billones durante estas jornadas de día sin IVA, es decir un crecimiento de 35%, de acuerdo con estimaciones de Fenalco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 05/12/2022 Weber abre su primera tienda en Colombia con su portafolio de asadores y parrillas

La compañía americana proyecta duplicar su operación en Latinoamérica y su centro experiencial en Colombia incluye una unidad de negocio académica

Comunicaciones 06/12/2022 Así se mueve el negocio de agencias de publicidad, que vendió más de $1,1 billones

Las empresas de este segmento, que movió más de $1,1 billones en 2021, le apuestan a integración de servicios como marketing, BTL y gestión digital

TECNOLOGÍA 05/12/2022 Near forja alianza con Nutresa para crear programa de lealtad e impulsar su Web3.0

Marieke Flament, directora general de Near, afirmó que el programa tiene como objetivo alcanzar hasta un millón de usuarios.

MÁS EMPRESAS