.
INDUSTRIA

Subsidiaria de Avicanna exportó derivados de cannabis psicoactivo a Perú y Austria

lunes, 9 de agosto de 2021

La compañía también concretó una nueva venta de derivados de cannabis sin componentes psicoactivos con CBD para Reino Unido

Sofía Solórzano Cárdenas
Síganos y léanos en Google Discover

Santa Marta Golden Hemp, subsidiaria de Avicanna, anunció las primeras dos exportaciones comerciales de derivados de cannabis psicoactivo con THC hacia Austria y Perú.

El negocio se realizó como resultado del acuerdo previamente firmado con una farmacéutica brasilera para el suministro de extractos de cannabis en volúmenes industriales.

Por otro lado, en materia de venta de derivados no psicoactivos, la compañía envió un nuevo lote hacia Reino Unido, con el que completó exportaciones a 10 países diferentes, entre esos Chile, EE.UU. y Uruguay.

"En Avicanna, además de aprovechar las diferentes ventajas competitivas que nos da la geografía colombiana, hemos consolidado una dinámica de cultivo y producción orgánica que eleva la calidad y el atractivo de nuestros diferentes productos", señaló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Finalmente, el empresario destacó que es un logro para el Gobierno la firma del Decreto de Acceso Seguro e Informado al Uso de Cannabis que permitirá el desarrollo del sector. "Es un voto de confianza muy importante", concluyó Nosiglia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Eergía 14/10/2026

Enel desplegó todas las cuadrillas para atender contingencia causada por las fuertes lluvias

la compañía indicó que busca avanzar en labores de diagnóstico, poda de vegetación y reparación del servicio

Comunicaciones 15/10/2026

Así se mueve el mercado de las telecomunicaciones con la integración de Tigo y Movistar

La compra de Movistar elevaría su base de usuarios a 40,2 millones de líneas y sus ingresos combinados a $9,3 billones

Construcción 13/10/2026

Fondo Milagro, del gobierno de Abelardo de la Espriella, recibió donación del Grupo Urbina

El mandatario informó que el presidente del conglomerado, Nickolay Urbina, donó $20.000 millones para la reconstrucción del terremoto del 10 de agosto