Se dará prioridad al cumplimiento de pago de los beneficios sociales de ley a los 906 trabajadores de Avianca Perú

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El pasado 10 de mayo, Avianca anunció que entraba en el capítulo 11 o ley de bancarrota en Estados Unidos. Ese mismo día también informó sobre el cierre de operaciones en Perú y recientemente acordó el inicio de un proceso de disolución y liquidación bajo las normas locales peruanas.

"Avianca continuará sirviendo normalmente rutas hacia y desde el Perú a través de sus aerolíneas en Colombia y El Salvador, una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria. Para los clientes con boletos vigentes comprados directamente hacia o desde Perú, se ofrecerán diversas opciones de cambio, reacomodación y vouchers, entre otras", informó la empresa.

Avianca detalló  que el proceso se encuentra en la fase de liquidación de los pasivos y activos de la sociedad. Además, dará cumplimiento al pago de los beneficios sociales de ley a los trabajadores de la aerolínea en ese país, que eran 906 empleados.

Con respecto a los tiquetes comprados por los clientes hacia y desde ese destino, Avianca indicó que se "ofrecerán diversas opciones de cambio, reacomodación y vouchers, entre otras".