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Se dará prioridad al cumplimiento de pago de los beneficios sociales de ley a los 906 trabajadores de Avianca Perú
El pasado 10 de mayo, Avianca anunció que entraba en el capítulo 11 o ley de bancarrota en Estados Unidos. Ese mismo día también informó sobre el cierre de operaciones en Perú y recientemente acordó el inicio de un proceso de disolución y liquidación bajo las normas locales peruanas.
"Avianca continuará sirviendo normalmente rutas hacia y desde el Perú a través de sus aerolíneas en Colombia y El Salvador, una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria. Para los clientes con boletos vigentes comprados directamente hacia o desde Perú, se ofrecerán diversas opciones de cambio, reacomodación y vouchers, entre otras", informó la empresa.
Avianca detalló que el proceso se encuentra en la fase de liquidación de los pasivos y activos de la sociedad. Además, dará cumplimiento al pago de los beneficios sociales de ley a los trabajadores de la aerolínea en ese país, que eran 906 empleados.
Con respecto a los tiquetes comprados por los clientes hacia y desde ese destino, Avianca indicó que se "ofrecerán diversas opciones de cambio, reacomodación y vouchers, entre otras".
Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones